JabberEs - mensajería instantánea libre

Para comenzar, puedes crear una cuenta Jabber en tres sencillos pasos. Si tienes problemas o dudas que no estén resueltas en esta web, puedes probar a entrar en nuestra sala, bien desde tu cliente jabber, o vía web.

Caída del servidor JabberES [Solucionado]

Tagged:

[Actualización] La incidencia debería estar solucionada.

Hoy por la mañana, sobre las 12 hora española (CEST, UTC+2) se ha producido una caída del servidor. Esta caída ha sido debido al fallo de un disco duro.

Estamos trabajando en arreglarlo, pero es posible que el servidor tarde más de un día en estar online.

Actualización del servidor (5 abril 2015)

Tagged:

Actualización La actualización se ha llevado a cabo y se han solucionado algunos problemas de interoperabilidad con otros servidores. No obstante, no se descartan nuevas actualizaciones enfocadas a mejorar la funcionalidad del servidor.

Se esta realizando una migración en el servidor. Durante este proceso, el servicio no estará disponible, o lo estará esporádicamente.

Disculpad las molestias.

19 de Mayo: Open Discussion Day y cifrado entre servidores

Tagged:

El próximo lunes 19 de mayo se celebra la novena edición del Open Discussion Day. Este día, que se celebra desde 2006, está dedicado a la promoción de sistemas de comunicación abiertos. La idea es no usar ningún sistema de comunicación cerrado (Whatsapp, Skype...) durante todo el día, sino usar medios de comunicación abiertos (teléfono, email, IRC, Jabber/XMPP, Telegram...)

Es un buen día para hablar acerca de por que es importante que los sistemas de comunicación sean abiertos e interoperables, en lugar de cerrados de forma que los usuarios seamos dependientes de un producto especifico.

Asimismo, en ese día, muchos de los servidores de la red Jabber/XMPP pasarán a requerir cifrado en las conexiones entre servidores. Hasta ahora el cifrado era opcional, aunqueg lo habitual es que las conexiones estuvieran cifradas. Este cambio lleva varios meses en preparación y está motivado parcialmente por las revelaciones de Edward Snowden acerca del espionaje realizado por las agencias de inteligencia de Estados Unidos. Los detalles de los cambios que se realizarán están en este Manifesto.

Desafortunadamente, algunos servidores como el de Google (usado en Google Talk) no soportan el cifrado obligatorio, con lo que la comunicación entre esos servidores y los que requieran cifrado, dejará de funcionar. Teniendo en cuenta que el servidor de Google es de los que tienen mayor número de usuarios y que muchos usuarios de JabberES tendrán usuarios de Google en sus listas de contactos, JabberES no participará en el cambio para requerir cifrado obligatorio, si bien tarde o temprano se realizará.

Paradas del servidor (2014-01-04 y 2014-01-08)

Actualización3: La actualización se ha completado con éxito. Dejad un comentario si encontrais algún problema.

Actualización2: Hacia las 00:30 (CET, UTC+1) de hoy, 8 de enero se realizará la parada adicional.

Actualización: Hoy o mañana se realizará una parada adicional. Intentaremos que sea a una hora en la que haya poca gente conectada en el servidor.

Hacia las 15:30 (CET, UTC+1) de hoy, 4 de enero, se realizará una parada del servidor Jabber/XMPP para actualizar algunos componentes.

Caída del servidor (28-02-2012) [Solucionado]

Tagged:

Actualización: El servidor ya está funcionando normalmente.

Hace casi una hora y media, ha habido una caída en el servidor que Jabber/XMPP. Lo solucionaremos lo más rapidamente posible.

Lamentamos las molestias que os podamos causar.

Por último, aprovechar para recordaros que, en caso de caídas, existe la sala de emergencias jabberes@conference.jabber.org (a la que también podéis acceder vía web desde Jappix o Speeqe) en la que podréis obtener algo más de información.

Caída del servidor (02-02-2012) [Solucionado]

Tagged:

Actualización: El servidor ya está funcionando normalmente.

Hace casi una hora, ha habido una caída en el servidor que Jabber/XMPP. Lo solucionaremos lo más rapidamente posible.

Lamentamos las molestias que os podamos causar.

Por último, aprovechar para recordaros que, en caso de caídas, existe la sala de emergencias jabberes@conference.jabber.org (a la que también podéis acceder vía web desde Jappix o Speeqe) en la que podréis obtener algo más de información.

Distribuir contenido