Psi

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Psi es un cliente Jabber libre, gratuito, multiplataforma (Windows, Linux y MacOSX). Tiene soporte de cifrado GPG.

Psi+ es una versión alternativa de Psi que incluye características experimentales adicionales con la intención de probarlas, mejorarlas y finalmente incluirlas en el Psi general.

Tutoriales

Cómo empezar con Psi

  • Lo primero es descargar el paquete con el programa. Se puede encontrar en la Web de Psi. No es difícil elegir el paquete que necesitas para tu plataforma:
    • Si usas Windows deberias descargar el Windows 9x/2000/XP Installer (with QSSL); El proceso de instalación es el corriente para aplicaciones de windows, y es suficientemente autoexplicativo.
    • Si usas Mac deberas descargar el Apple Macintosh (with QSSL). Sólo funcionará si usas MacOSX. El proceso de instalación es el habitual.
    • Si por contra eres un fan del sistema operativo del pingüino, deberás descargar y compilar el código fuente, o utilizar el método estandard de tu distribución.
  • Una vez descargado e instalado, hay que castellanizarlo. Para ello hay unas bonitas instrucciones en la web de Psi.
    • Si prefieres catalanizarlo tienes instrucciones también en ésta página
  • De acuerdo, ya lo tenemos instalado y castellanizado. Ahora toca configurarlo. Nada mas ejecutarlo nos aparece una ventana parecida a la siguiente, en la cual hay que seleccionar idioma, y crear un nuevo perfil.

http://www.aditel.org/~acuevas/psica/perfil.png

  • Una vez creado el nuevo perfil, hay que configurar nuestra cuenta Jabber. Sólo hay que rellenar las casillas con nuestros datos.

http://www.aditel.org/~acuevas/psica/compte.png

  • Por último damos a conectar, y ¡¡ya tenemos el cliente de Jabber como diox manda!!

http://www.aditel.org/~acuevas/psica/roaster.png

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

TRANSPORTE MSN PARA PSI

Perdonad mi torpeza pero, no puedo instalarme el transporte de msn en mi prog. PSI. ¿Alguien podria explicarme de forma clara como hacerlo? o si hay algún comentario de algun compañero decirme, ¿cual es?
Tambien necesitaria que me digerais de donde sacar el transporte, ya que el que tengo no se si funciona correctament. LLevo varios dias con este tema, y al final no se si me saldrá a cuenta ponerlo o por el contrario seguir con el messenger.
Gracias anticipadas,

En esta página se explica

En esta página se explica un como como va el tema de los transportes. Basicamente, debes ir a la opcion de descubrir servicios, meter la direccion de un servidor con transporte MSN y darle a registrar. Te preguntara los datos de la cuenta MSN y te saldra una ventanita para autorizar a cada contacto de MSN (en las opciones de Psi puedes activar autoautorizar contactos)

Aquí hay una lista (un tanto anticuada) de servidores que tienen transportes.

Yo usaba el de njs.netlab.cz pero últimamente se desconectaba mucho y ya parece que no han parado.

Deja de funcionar http polling en psi

Antes me funcionaba http polling con psi y el servidor de polling de jabberes, con la configuración del nuevo servidor ya no me funciona. ¿A alguien le pasa lo mismo?

http-poll en psi

A mi con Psi CVS me funciona, comprueba las opciones:

  • Conexión -> Avanzado -> Usar SSL: desactivado
  • Conexión -> Proxy -> Editar:
    • Tipo: HTTP Polling
    • Host: vacio
    • Port: 0
    • Polling URL: http://jabberes.org:5280/http-poll
    • Use autenthication: desactivado

Recuerda abrir el puerto 5280 en el cortafuegos.

http-poll en psi

Ese es mi problema que no tengo control sobre el cortafuegos, por eso era el motivo de utilizar el http polling, para poder salir por un puerto abierto del cortafuegos como el 80, con el 443 tampoco funciona

http-poll en psi

necesitas incluir en el proxy el puerto (en los acl) squid.conf si es que tienes este proxy, pero esa es la idea basicamente