Problemas entre google talk y las salas de charla

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Actualización: Google ha solucionado el problema y ya se puede acceder a las salas con normalidad usando cuentas de Google Talk.

Parece que el servidor de Google ha empezado a rechazar los mensajes de contactos que no están en la lista de contactos (roster) del usuario. Esto provoca que cuando una sala le envía mensajes, el servidor los rechaza devolviendo un error a la sala, y entonces esta expulsa al usuario.

De momento las soluciones serían:

  • Usar una cuenta jabber diferente de la de Google para entrar a las salas. La mayoría de clientes permite conectar a varias cuentas, así que puedes conservar tu cuenta gmail para hablar con tus contactos, y usar la nueva para entrar a salas hasta que se resuelva la incidencia. El único problema seria si eras administrador de la sala en la otra cuenta, o si la sala era solo para miembros.
  • Añadir la sala (por ejemplo jabberes@conf.jabberes.org) a la lista de contactos. El problema es que parece que es imposible desconectar de la sala, (aunque quizá con un cliente que permita enviar estados personalizados, si a ese contacto le mandas Desconectado...)

Hay un post en Google Help sobre el tema.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

google talk y jabber...

Bueno, si sirve de ayuda, añadir:

- Gajim permite añadir una sala como contacto, y luego entrar a ella como se haria normalmente, desde el menu "Acciones/Actions" o con el botón derecho del ratón sobre nuestra cuenta -> Join Chat room.
Para abandonar la sala, se puede usar /leave en la misma sala o enviar un estado personalizado con el botón derecho del ratón.

- Psi permite añadir la sala como contacto tambien, entrar en ella como lo haríamos normalmente, y para salir, cerrando la ventana de charla.

En ambos casos, el estado de la suscripcion como contacto se queda esperando para recibir confirmacion (las salas no mandan confirmacion), pero sirve de momento...

- Tkabber tiene la opción de añadir las salas como un contacto más, pudiendo entrar en ellas con doble click sobre dicho contacto/sala. Además, cuenta con la opción "Añadir temporalmente salas a la lista de contactos", que va bien si no las queremos tener fijas como contactos en la lista, se encuentra en Tkabber -> personalizar -> Roster -> ::ifacetk::roster::options(chats_group). Para salir de la sala, basta con un /leave en la sala, enviar estado personalizado, o simplemente cerrar la ventana de charla.

Por lo menos, hará más llevadero el tiempo que "tarden" los de googletalk/gmail dar solución al "problemilla".

Salu2. ;)