Guarda mensajes cuando estás desconectado

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

A pesar de que el objetivo de la mensajería instantánea es permitir la comunicación inmediata entre dos personas, también puede resultar de utilidad enviar un mensaje aunque el receptor no lo lea inmediatamente. Por eso muchos usuarios están permanentemente conectados, ya que temen que si se desconectan, sus contactos no podrán enviarle algún mensaje importante.

En cambio, el correo electrónico permite la recepción de mensajes en diferido, es decir, que el usuario puede recibir los mensajes cuando conecta.

De esta forma no está obligado a estar conectado permanentemente, y facilita a sus contactos la tarea, ya que pueden enviarle un mensaje en cualquier momento, no solo cuando éste este conectado.

El protocolo Jabber al principio funcionaba como el resto de sistemas de mensajería instantánea. Afortunadamente ahora existe un JEP (Jabber Enhancement Proposal, Propuesta de Mejora de Jabber) que describe un mecanismo para que el servidor Jabber almacene los mensajes que se le envian si el usuario no está conectado. Los mensajes se los entregará cuando se conecte:
'JEP-0013: Flexible Offline Message Retrieval'. Esta funcionalidad adicional está disponible en prácticamente todas las implementaciones de servidor Jabber disponibles.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

ltdcc@jabber.org

ltdcc@jabber.org