Nuevo cliente Spark, gratuito y multiplataforma

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Nos complace anunciar la versión 1.0 de Spark, un cliente gratuito y multiplataforma. Versiones para Windows y Mac ya estan disponible; la versión de Linux estará disponible muy pronto. Para más información y bajar el cliente ir a: página de Spark.

Spark esta pensado para ser utilizado por organizaciones y negocios por lo que cuenta con una simple y potente intefaz de usuario y muchas importantes funcionalidades:

  • Transferencia de Archivos
  • Conversaciones con tabs
  • Corrección ortográfica inmediata (sólo Ingles por ahora)
  • Integración telefónica utilizando Asterisk-IM

También se cuenta con Spark Manager, un plugin gratuito para el servidor el cual permite controlar centralizadamente los clientes Spark. La intención inicial de Spark Manager es controlar qué versiones del cliente Spark deben ser instaladas automaticamente e instalarlas.

Estamos orgullosos de la nueva versión. Sin embargo, sabemos que falta mucho por recorrer y esperamos que ustedes nos den su opinión e ideas para poder mejorar al cliente en versiones futuras.

¿Hacia dónde está yendo Jive Software en el mundo EIM? La combinación de Spark, Jive Messenger, y Asterisk-IM logra, a nuestro entender, una atractiva alternativa a las soluciones EIM propietarias actualmente disponibles en el mercado. ¿Entonces, por qué elegir LCS o Sametime cuando se puede contar con algo superior y que es gratis? :) Desde este punto y esta base, estaremos construyendo extensiones comerciales para hacer el mundo de mensajería instantánea mucho más inteligente. Las características de colas y ruteo inteligente presentes en Jive Live Assistant son un buen ejemplo de esto, pero en el futuro cercano tendremos más cosas para anunciar.

Comentarios

Comentar que Spark no es libre

Comentar que Spark no es Software Libre, sino freeware.

Al contrario que el resto de productos de Jive Software, que sí son Software Libre:

  • servidor Jive Messenger 2: licencia GPL
  • librería Smack: licencia Apache
  • componente Asterisk-IM: no veo la licencia por ningun sitio, pero el código fuente está disponible.