Multiples recursos (Conectarse al mismo tiempo desde varios sitios)

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

En Jabber puedes estar varias veces en la misma cuenta, simultáneamente, incluso con el mismo cliente y en el mismo ordenador. Por ejemplo, puedes entrar en tu cuenta desde el trabajo aunque ya estuvieras conectado a tu cuenta desde casa. De esta forma puedes enviarte textos a ti mismo, desde el trabajo a casa. Otro ejemplo: el departamento de atención al cliente de una empresa puede tener una sola cuenta Jabber (atencion@empresa.com); en la que hay conectados diez empleados. Los clientes envían un mensaje a esa dirección, y uno de los empleados recibirá el mensaje. Si ese empleado sale de su cuenta, será otro empleado quien reciba los mensajes.

Esto se consigue mediante el uso de recursos. El recurso le configuras en el cliente y normalmente lleva el nombre de este. Los mensajes a un determinado recurso se enviarían a un identificador Jabber o JID de tipo usuario@servidor.org/Recurso. El recurso no tiene porque ser el nombre del cliente, puede ser el lugar donde estás ("trabajo", "oficina"). En caso de que un recurso quiera conectarse usando el nombre de otro ya conectado, la práctica recomendada es que el servidor no autorize la nueva conexión.

El valor de 'prioridad' que se indica al configurar la cuenta en el cliente se usa para determinar quién recibirá el mensaje por defecto, es decir, si no especificaste un recurso. Ese puede tomar un valor entre -128 y 127 pero normalmente lo verás entre 0 y 10, ya que (si no entendí mal el RFC3921) a las prioridades negativas no se las envían mensajes. En caso de que dos recursos tengan la misma prioridad es el servidor el que decide a cual mandarlos. Supongamos que yo estoy conectado en casa con el Recurso "casa" de prioridad 3 y me conecto en el trabajo con el recurso "trabajo" de prioridad 8. A menos que el emisor especifique que quiere mandar mensajes a "casa", los mensajes que me envíen irán a "trabajo" ya que este es el recurso con mayor prioridad. En caso de que me desconecte de "trabajo" los mensajes irían a "casa".

También se trato en el foro

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

recepcion multiple

Me parece una muy buena funcionalidad, pero preferiria que los mensajes lleguen a todos los lugares donde estoy conectado, o al menos que sea una opcion. No quiero que lleguen a casa o el trabajo, los quiero en ambos. :)

Salud!
Tati


mejores recetas españolas

JEP-0142: Workgroups

Existe también una extension de XMPP especificada en el JEP-0142: Workgroups el cual permite simular el comportamiento de un Call Center o Help Desk en el mundo XMPP. Siguiendo el ejemplo de atencion@empresa.com con esta extensión es posible definir colas de espera y asociar uno o varios agentes a cada cola.

Utilizando un algoritmo de selección del mejor agente se le envia una oferta al agente y este puede aceptar o rechazar la oferta. En caso de rechazo el servidor elegirá otro agente para mandarle la oferta. Una vez que un agente acepto la oferta, el usuario que solicitó ayuda comienza a chatear con el agente. El usuario conoce su posicion dentro de la cola de espera y el tiempo estimado restante para ser atendido (siempre y cuando un agente no haya aceptado la oferta rapidamente).