Ha muerto Peter Millard (autor de Exodus, administrador de jabber.org)

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Peter Millard murió la noche del 26 de abril de 2006 de cáncer (diagnosticado en agosto de 2005).

Peter fue uno de los responsables de la migración de jabber.org a ejabberd hace exactamente dos meses:

En esta entrevista dice que su relación con Jabber comenzó en 1999 cuando empezó a desarrollar WinJab, un cliente Jabber libre para Microsoft Windows y de hecho uno de los primeros clientes Jabber. En el año 2000 comenzó a desarrollar JabberCOM y finalmente Exodus (cliente sucesor de WinJab).

Otros datos:

Citando a otro histórico desarrollador de clientes Jabber, Ralph Meijer (autor de Gabber y Gabber2):

En los primeros tiempos del protocolo, nadie trabajó tan duro como Peter para asegurar que la parte del cliente funcionara.

En el mensaje de Joe Hildebrand hay algunos comentarios y detalles adicionales.

Para terminar transcribo completo el mensaje de Peter Saint-André, otro histórico de Jabber desde sus inicios:

En recuerdo.

Peter Millard, amigo mío y un histórico contribuyente a la comunidad Jabber, murió anoche. Peter luchó una tenaz batalla contra el cáncer el año pasado y parecía que había ganado. Repentinamente, en las últimas semanas se enfrentó a una nueva batalla con complicaciones por su terapia contra el cáncer; luchó largo y tendido pero el daño causado por la enfermedad pulmonar intersticial era demasiado.

Peter fue una de las primeras personas que conocí en la comunidad Jabber a finales de 1999. Era infatigablemente generoso, dedicado, afanado y honesto. Sus programas (primero Winjab y luego Exodus) son usados por cientos de miles de personas en todo el mundo e introdujeron Jabber en Windows. Era un experto en tecnologías Jabber y a menudo me ayudaba a entender aspectos oscuros de los protocolos, especialmente en los primeros tiempos cuando yo era un principiante desorientado. Durante muchos años condujo nuestros esfuerzos para mantener la infraestructura de jabber.org estable y confiable. Resumiendo, Peter es uno de los motivos por los qué las tecnologías Jabber están donde están ahora.

Peter será una dolorosa ausencia en la comunidad Jabber, pero nuestra pérdida no es nada comparada con la pérdida de su mujer Christian y su joven hija Zoe. Pronto crearé una forma de que los usuarios de Exodus y otros en la comunidad Jabber puedan ayudarlas en sus tiempos de necesidad.

Descansa en paz, amigo.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

una gran perdida

Descanse en paz, todos los que usamos su software le rendimos un sincero homenaje por toda la dedicacion dada a la comunidad
Mis mas sentidos respetos a su mujer e hija, que sepan que mucha gente sentimos su muerte

Triste

Que triste que personas que son valiosas para la sociedad les pase estas cosas...que tristeza...Pero viviran en nuestros recuerdos para siempre como grandes.