Acerca de

Tagged:

Quienes somos

Las personas que estamos detrás de JabberES lo hacemos de forma desinteresada y con el único ánimo de que Internet siga siendo un espacio libre. Estas personas somos:

  • Luis Peralta - Administración y hospedaje de Ejabberd. Administración y hospedaje de Drupal hasta 2007.
  • Badlop - Administración Ejabberd. Administración de Drupal hasta 2007.
  • César Alcalde - Hospedaje web, administración de Drupal y Ejabberd. Desarrollo de la lista de servidores y de salas.
  • Sanguinari - Administración y hospedaje de la máquina Drupal hasta 2009.
  • Rafa Forcada - Administración y hospedaje de la máquina Ejabberd.
  • Ignacio Gil - Administración y hospedaje de Drupal hasta 2006.
  • Natxo Morell - Administración y hospedaje de Drupal hasta 2006.

Alucard: autor del logo oficial de JabberES.

Cómo empezó todo

La escena Jabber hispana viene a nacer en el año 2002, cuando se crea la lista de correo Jabber-es dentro de Aditel. Lo que quedó patente con la lista de forma muy rápida es que Jabber era todavía una cosa muy desconocida para la mayor parte de la gente y que los que corriamos servidores éramos muy pocos.

Con el anuncio por parte de Hasefroch del cierre de su sistema de mensajería [MSN Messenger] saltó la alarma en muchos grupos de usuarios de Internet. Foros y foros se llenaban de preguntas sobre lo que iba a suceder. Afortunadamente, se consiguió encauzar el esfuerzo de aquellos que buscaban alternativas, en forma de un Wiki. La cantidad de gente que colaboró en él y la calidad de las contribuciones hizo que en cuestión de semanas se convirtiese en el sitio de referencia en castellano. A todos aquellos que colaborasteis, gracias.

Pero pronto se vio que la comunidad que se estaba creando iba a necesitar más que un Wiki. Y en ese momento es cuando se decide crear JabberES como un sitio web de comunidad, con una serie de servicios a su alrededor: noticias, foros, bitácoras, encuestas, clientes adaptados o un servidor Jabber público. Ahora las contribuciones de documentación, preguntas y respuestas, noticias y demás tienen fácil salida a través de lo que hoy es esta web.

Contacto

Puedes pasarte por la sala principal del servidor, jabberes@conf.jabberes.org, si hay problemas de conectividad, puedes pasar por la sala de emeprgencia: jabberes@conference.jabber.org

Puedes escribirnos, si tienes alguna sugerencia o comentario, a la siguiente dirección de correo electrónico: jabberes-dev@aditel.org. Para solucionar tus problemas, te recomendamos los foros.

Acknowledgements

The registered trademark Jabber® is used pursuant to a license from the Jabber Software Foundation, authorized licensor of the Jabber trademark on a worldwide basis.

JabberPowered is a trademark of Jabber, Inc. and its use is licensed through the Jabber Software Foundation.