Migrar de jabber a openfire

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar.....
Explico!, aqui en la empresa donde trabajo desde hace mucho manejamos el jabber, y ahora deseamos hacer el cambio a openfire, pero no sabemos si es posible que todo los usuarios y demas, se puedan migrar junto con el programa... ya que deseamos que este cambio sea realizado sin tener que volver a empezar desde cero con todos nuestros usuarios....!!!!
Soy nueva en esto, apenas es un proyrcyo que me acab de asignar, y confieso que no se nada de ello!!!!, me podrian ayudar....
Necesito saber si esto es posible de realizar, o mejor continuamos con el jabber

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

RE: Migrar de jabber a openfire

Hola, hasta donde se si se puede.

Por el lado del cliente no debe haber mayores inconvenientes ya que todos usan el mismo protocolo, es decir te puedes quedar con el cliente que tienes o empezar a usar Spark sin problemas.

Por el lado del servidor es muy fácil si usas un servicio de directorio como Active Directory por ejemplo, si es asi bastaria con instalar OpenFire y cofigurar tu servicio de directorio. Si no cuentas con algo como lo anterior tocaria averiguar si Jabber tiene la posibilidad de exportar la lista de usuarios y OpenFire la propia para importarlos, no la conozco, pero me atrevo a decir que es posible por que los dos manejan bases de datos.

Saludos

Gerardo Solórzano