Listas de usuarios

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Hola a todos, hace pocos días que he montado un servidor ejabberd en mi trabajo. De momento estoy haciendo pruebas antes de implantarlo en todos los equipos (hay más de 80), y la verdad es que me encuentro con el problema de que cada vez que agrego un usuario, tengo que agregarle a mano todos los demás usuarios. Mi pregunta es, si hay alguna manera que el cliente (sea cual sea, de momento he probado Psi, Exodus, Pandion) se pueda actualizar el listado de usuario de jabber. También me valdría alguna opción tipo exportar e importar contactos (podría crearlos todos a mano en un cliente, y luego exportarlos a un archivo para luego importar ese archivo con todos los usuarios en los demás clientes).

He estado mirando en el foro, y he encontrado un tema, pero es del año 2004, así que entiendo que este tema estará más desarrollado hoy en día.

Otra pregunta, es que si se puede enviar un mensaje a varios usuarios a la vez, sin necesidad de crear un grupo de usuario.

Saludos,

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Grupos compartidos de usuarios

Cuando dices 'implantar ejabberd en 80 equipos', imagino que te refieres a crear una cuenta de usuario para cada persona de tu empresa y instalar un cliente Jabber en cada equipo para que los usuarios se conecten al servidor ejabberd.

Si quieres que ciertos grupos de usuarios se vean entre ellos, sin tener que añadirlos como contactos entre sí uno a uno. Para esto puedes usar 'Shared Roster Groups' de ejabberd. Basta activar el módulo 'mod_shared_roster' en ejabberd.cfg y reiniciar. Luego puedes configurar grupos a tu gusto en la Web Admin de ejabberd. Shared Roster Groups Screenshots.

Por ejemplo, puedes definir un grupo 'profesores' y poner en él todas las cuentas Jabber que sean de los profesores. Otro grupo 'alumnos' y poner en él las cuentas de alumnos.

Si tienes pocos usuarios (digamos 50 o 100) y quieres que todos los usuarios puedan ver a todos, pon como Miembros: @all@.

En 'ejabberd guide' está explicado con un poco más de detalle. Aunque a veces lo mejor es que experimentes tu mismo :)

Lo de enviar un mismo mensaje a varios usuarios:

  • el administrador del servidor puede enviar mensajes a 'todos los usuarios conectados', o bien a 'todos los usuarios'.
  • en Jabber no hay una función que permita enviar mensajes a un conjunto de usuarios arbitrario. Lo único que hay es que algunos clientes permiten enviar un mensaje a todos los contactos que tienes en un grupo de tu lista de contactos.