Grupos en Ejabberd

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Hola a todos, acabo de instalar un servidor Ejabberd y mi pregunta es si se pueden crear grupos a manera de tener organizados a mis usuarios, hasta hoy he manejado Jive Messenger y los creo sin problemas desde el admnistrador.

Otra pregunta es si elegi bien, es decir, pienso quitar el servidor Jive y pasar mis usuarios al Ejabberd, pero no se bien si este software sea igual de funcional como hasta ahora me ha sido Jive.

Gracias.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Quizá te sirva: Shared Roster Groups

Si te refieres a que en tu empresa sois unos pocos trabajadores, y te gustaría que ciertos grupos de usuarios se tubieran entre sí como contactos, sin tener que añadirse entre ellos uno a uno:
creo que lo que buscas es Shared Roster Groups: capturas de Shared Roster Groups

Y si quieres que todos los usuarios de tu servidor puedan ver a todos los usuarios de tu servidor, puedes poner como miembro del grupo: @all@
Explicación: All Users in a Shared Roster Group

El servidor Jive Messenger se cambió de nombre a Openfire. Si Openfire te va bien, ¿porqué quieres migrar a otro servidor distinto?

Hola hace poco instale un

Hola hace poco instale un ejabberd pero el shared roster ,, no se como agregar esa opecion para que me aparesca en la interfaz web para poder agregar ahi a mis usuarios ,, si me dan una mano donde puedo configurar esa configuaracion ,,

saludos

Imagino que tu problema es

Imagino que tu problema es que la Web Admin de ejabberd no te aparece la página 'Shared Roster Groups'.

Cuando el módulo mod_shared_roster está activado en ejabberd, ve a la Web Admin -> Dominios -> tu dominio -> y ahora te saldrá en enlace a Shared Roster Groups.

Si no te sale esa página, comprueba que en el fichero ejabberd.cfg tienes una línea así:

  {mod_shared_roster, []},

Si tienes esa línea pero comentada así:

  %{mod_shared_roster, []},

entonces borra el carácter % y reinicia ejabberd.