desactivar transferencia de ficheros

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Hola, tengo un servidor ejabberd 1.1.4 y clientes psi 0.11. Tengo instalado el psi en un servidor de Terminal Server, y cada vez que un usuario inicia el psi en el servidor, le aparece un mensaje diciendo "unable to bind port 8010 for Data Transfer". Esto seguramente pasa al iniciar psi en varias sesiones sobre el mismo Terminal Server. Pues bien, ¿como puedo desactivar la transferencia de ficheros para que no me salga el error, o como solucionarlo? He estado mirando en varios documentos de administración y no se que módulo es el que tengo que tocar, o si es en el cliente psi, pero en el psi no he encontrado nada.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Ese problema, efectivamente,

Ese problema, efectivamente, es por ejecutar varias veces Psi en la misma maquina. La solución más sencilla que se me ocurres cambiar el puerto en la configuración de Psi.

Supongo que incluso podrías hacer un script que recorriera el archivo de configuración de cada usuario y modificara el puerto.

Sí, eso sería lo más logica,

Sí, eso sería lo más logica, cambiar el puerto en el psi, pero es que o no se puede hacer eso, o no se como hacerlo. Por más que busco en las opciones y en el account setup, no encuentro ese dichoso puerto. En el ejjaber.conf tampoco lo he encontrado.

En las opciones de Psi,

En las opciones de Psi, directamente, en la seccion "Aplicacion", "Puerto de transferencia de datos", o bien "Application -> Data transfer port" si lo tienes en ingles (existe el archivo de idioma español, aunque tardo en salir respecto al lanzamiento de Psi 0.11).

<<< Mess with the Best, Die like the Rest >>>
Jabber, identi.ca & Diaspora ROX!

Muchas gracias JanKusanagi!!!

Muchas gracias JanKusanagi!!! Ya está solucionado el problema. Le quito el puerto y ya no sale el error.

Aparte de cambiar manualmente

Aparte de cambiar manualmente cada cliente, supongo que podría ejecutar en el servidor un programa que modificara el fichero options.xml de cada perfil de usuario. Ahí se guarda la configuración del puerto

En sistemas Unix/Linux sería algo del estilo


#!/bin/bash
PUERTO=8011
for usuario in /home/*
do
        cd /home/$usuario/.psi/profiles/default
        sed "s/8010<\/listen-port>/$PUERTO<\/listen-port>/" options.xml >  options.xml
        let PUERTO=$PUERTO+1
done

En máquinas windows supongo que haya alguna forma de hacerlo también