privacidad: contactos eliminados

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Hola,
Desde hace poco uso Psi pero aún no estoy muy familiarizado con el entorno.

Mi duda más inmediata es dónde puedo acceder a las opciones de privacidad; si existe la posibilidad de conectarte en "modo invisible", o cómo se puede bloquear temporalmente un contacto (ya ví algo en otro post, pero no me quedó muy claro), cómo se puede saber si te han eliminado y/o bloqueado, es decir, si Psi manda algún tipo de aviso (o se puede consultar)cuando eres eliminado o tú simplemente dejas de ver a ese contacto conectado.
Una cosa más: ¿qué significa una equis roja en el lugar de la estrella?

Muchas gracias de antemano, ando realmente perdido!

Saludos.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Por partes

En cuanto al modo invisible, si existe. Pero creo que esta desactivado por defecto en Psi porque daba algún problema. Puedes activarlo en Opciones, avanzadas, options, ui, menu, status, invisible. Aqui, cambia el valor a 'true'

En cuanto a bloquear tienes dos métodos:
- Eliminar la subscripcion de ese contacto. Así el servidor no le mandará tu estado, de forma que el te vería desconectado, pero el seguira pudiendote mandar mensajes. Además, el recibira una notificación.

- Usar listas de privacidad. Este método es el que te permite bloquear a un contacto. Aunque el interfaz puede parecer algo complejo. Las listas de privacidad te permiten definir quien puede o no mandarte mensajes y mandarte su estado, y a quien se lo puedes mandar tu. Tu contacto no se enterará del bloqueo, ya que se hace a nivel del servidor. Hay un tutorial para gajim. En psi es similar. Puedes configurarlo en las propiedades de la cuenta. Es activar una lista y añadir una regla, en ella metes el JD del que desees bloquear, y deniegas mensages, presencia (estado)...

Una X roja grande, es que el servidor de tu contacto no funciona, o no se pudo comunicar con el o algún error por el estilo.
Una estrella con una x roja pequeña, creo que es que no te ha autorizado a ver su estado (bien porque te rechazo, o porque no se lo has solicitado)
Una estrella con una ? roja pequeña, creo que es que no te ha autorizado aún ver su estado despues de que se lo hayas solicitado.

Espero haberte solucionado las dudas.

Dudas resueltas

Muchas gracias NoAlWin, has resuelto mis dudas de forma muy clara.

Lo de las listas de privacidad es algo aún desconocido para mí, por tanto más confuso, pero supongo que se trata de dedicarle un tiempo, al menos ahora conozco las opciones de las que disponge el programa!

Gracias de nuevo y un saludo.