Que Servidor Jabber Utilizo?

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Buenas a todos.
Les cuento en resumidas palabras lo que intento lograr.
Trabajo en una empresa con dos sucursales
Quiero crear cuentas de usuarios en una sucursal con el nombre de la misma y en la segunda sucursal con su correspondiente nombre. Por ejemplo usuario@sucursala y la otra usuario@sucursalB.
Por lo tanto tengo que crear dos servidores, los cuales cada uno estaran conectados por red local e interconectados por internet.
El temas pricipal es, que servidor implemento, me recomendadaron el ejabberd y el openfire, pero no se por cual optar.
Que me recomiendan ud's?
Y el segundo tema es como hago para interconectar los servidores por internet?

Desde ya mil gracias.

Sergio.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Para alguien que no conoce

Para alguien que no conoce Jabber Openfire seguramente sea más sencillo, además está orientado a empresas.

Ejabberd puede parecer menos amigabble con el usuario. Aunque, a diferencia de Openfire, soporta VirtualHosts de forma que podrías tener servidora y servidorb en la misma máquina (un detalle creo que en ejabberd si registrabas usuario1@servidora no podias usar usuario1@servidorb).

En cuanto a como hacer que se intercomuniquen, por defecto lo haran. Por ejemplo para que usuario1@servidora.example.com hable con usuario2@servidorb.example.com, el primer servidor resolverá la IP de servidorb.example.com e intentará conectar a su puerto 5269. Así que tendrás que asegurarte que el puerto esta abierto en el firewall y que ningún proxy bloquee las conexiones.

Correccion

Aunque, a diferencia de Openfire, soporta VirtualHosts de forma que podrías tener servidora y servidorb en la misma máquina (un detalle creo que en ejabberd si registrabas usuario1@servidora no podias usar usuario1@servidorb).

Según me comenta badlop, eso solo pasa si usas la misma base de datos vía ODBC. Se puede configurar para que cada virtual host use una base de datos distinta.