Montar servidor jabber

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Buenas:

Amigos les escribo por que tengo un problema, mi jefe me pidio que le montara un servidor de mensajeria instantanea y me dijo que le montara ese servidor en fedora 10 con jabber, entonces la verdad es que no se nada de este servidor.
hasta el momento tengo ya instalado el fedora, deseo que me den una guia o los pasos de como instalar el servidor jabber en esta plataforma y ademas la configuracion, esto se utilizaria para mas o menos 15 equipos,

Gracias

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Varios servidores Jabber a escoger.

Hay varios servidores Jabber gratuitos y libres. Puedes probarlos uno a uno, el que te guste más te lo quedas y los otros los desinstalas.

Puedes probar Openfire y Tigase, ambos están escritos en Java y creo que tienen instaladores para cualquier Linux en sus páginas.

Otros servidores un poco más laboriosos de configurar (pues hay que consultar la documentación) son: ejabberd, jabberd, jabberd2. De estos quizá tengas paquetes preparados para Fedora, aparte de algún instalador para Linux en sus páginas.