Lista de contactos msn

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Hola buenas a todos,estoy dando mis primeros pasos con openfire. Quiciera saber si es posible añadirle a los usuarios que yo cree una lista de contactos msn predeterminada por mi. Ademas que ellos solo puedan loguearse y charlar con esos contactos por su cuenta en el servidor jabber y no por su cuenta de msn.
Desde ya agradesco su respuesta.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Ha pasado un tiempo.

pudiste lograr lo que querias? estoy necesitando lo mismo que tu y agradeceria me indicaran como hacerlo, La aplicacion es para un area de ventas.

lista de contactos compartida

Que yo recuerde, Openfire puede crear un grupo de contactos compartido entre todos los usuarios. Está pensado para usuarios jabber, no para msn.

Podrías probar a añadir al grupo usuarios del tipo usuario%hotmail.com@msn.servidoropenfire.com (el Jabber ID que la pasarela asigna a los usuarios de msn). En principio, todos los usuarios registrados en la pasarela msn.servidoropenfire.com deberian poder usar esos contactos. Digo en principio porque puede que haga falta que los usuarios los añadan a mano en sus cuentas msn, claro que en este último caso los usuarios ya lo tendrían en su lista de contactos, y por tanto el grupo compartido seria superfluo.

En cuanto a bloquear el contactos con otros usuarios de msn (o de jabber), echa un vistazo al plugin Packet Filter. Deberías poder configurar una lista de JIDs que quieres que acepte, y hacer que el resto los rechace.

Supongo que el efecto sera que los usuarios externos verán conectados a los usuarios de tu servidor, pero si intentan escribirles no llegara el mensaje (probablemente los usuarios externos no se enteren de que no ha llegado el mensaje)

Quizás sería menos problemático dejar acceso total, pero monitorizar con quien hablan (si el monitoreo no causa problemas legales) y llamarles la atención si se ve que abusan. Hay un plugin también para el monitoreo.