XMPP Roundup #2

Tagged:

Este es el segundo de lo que esperamos sea un resumen regular (quizás incluso semanal) de anuncios, noticias y posts en blogs relacionados con XMPP.

El resumen está compilado rastreando en Google News Alerts las parariciones de 'XMPP' y no pretende ser un resumen exaustivo. Si estás al tanto de elementos que no aparecieron en el resumen de la semana pasada o quieres enviar un post por ti mismo, entonces contacta con cualquiera de los miembros del Board.

Enjit

Enjit anunció la disponibilidad (beta temprana) de su sistema de mensajeria que permite que sus usuarios reciban actualizaciones de redes sociales, via FriendFeed, en su cliente XMPP. Puedes leer más sobre Enjit aquí, más sobre FriendFeed aquí y este post escrito por Jesse Stay explica detalladamente la configuración. Ono de los fundadores de Enjit, Dustin, escribió un comentario en el blog de Jesse Stay que gano el premio a la cita de la semana:

¿Por qué XMPP? Porque todas las otras redes necesitan morir. Pronto.

Merece la pena leer sus comentarios completos.

ProcessOne

ProcessOne anunció la disponibilidad de su cliente de mensajeria OneTeam para iPhone. Puedes leer más sobre OneTeam para iPhone aquí.

Gnip

Varias personas comentaron la decisión de Gnip de suspender su soporte XMPP, incluyendo Peter St.Andre. Estos comentarios en el blog de Gnip y el post en el blog de Peter preguntan lo mismo: ¿por qué eliminar XMPP cuando el problema no parece estar con XMPP sino un problema con los consumidores de datos? Curiosamente, cuando ReadWriteWeb informó de la decisión de Gnip como un juicio acerca de que XMPP estaba a medio terminar, Eric Marcoullier, de Gnip, escribió un comentario para decir:

Para ser claros, no hemos dicho que XMPP esté a medio terminar. Es un protocolo genial con un enorme potencial.

Bot XMPP de programas de la BBC

Duncan Robertson, trabajador de la BBC en Londres, ha estado, como un proyecto realizado en su tiempo libre, desarrollando un bot de programas de la BBC, accesible via XMPP. Puedes leer sobre ello aquí.

Presumiendo

Por último, Rami Taibah en el Daily Artisan menciona XMPP en su lista de 7 aplicaciones sobre las que cualquier entusiasta del código abierto debería presumir.

Artículo oríginal: http://blog.xmpp.org/?p=75