phpbb3 y jabber.org

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Hace poco que he creado un foro con phpbb3, vi que tenia la configuracion de jabber en el acp (administración) y la active con una cuenta de jabber.org, y la he activado sin problemas, cree una sala de chat en jabber.org. ¿pero exactamente alguien sabe como funciona o interactua en phpbb3?

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

la idea era que conjuntamente

la idea era que conjuntamente con el foro, los usuarios pudieran tener un debate en sala de conferencia on line, pero creo que como no encuentre un tuto, dejo la idea aparcada de momento.

Era montar algo como un irc, no se si me he explicado lo suficiente.

Bueno, puedes montar una sala

Bueno, puedes montar una sala en un servidor jabber público, o en el tuyo propio y hacer que tus usuarios se conecten usando cuentas jabber o cuentas de google talk. Para facilitárselo también podrías poner algún cliente web como muckl (echa un vistazo al de jabberes)

Los mensajes de la sala no saldrían en el foro, aunque se podria hacer que quedasen registrados y accesibles.

Tal como te lo comento, las cuentas de usuario del foro y del servidor jabber serían independientes. Aunque quizá algún servidor jabber permita obtener los datos de autenticación de un sistema externo, de forma que pudiese acceder a los usuarios del foro y así cada usuario del foro tendria su cuenta en el servidor jabber.

No interactua

Las salas de chat no tienen nada que ver con phpbb.

Creo que tienes una confusión de conceptos, jabber no es un sistema de salas de chat, es un sistema de mensajería instantanea (como MSN, AIM, Yahoo!) que tiene añadidos como las salas de chat.

En phpbb3, la integración con jabber sirve para que desde el foro se puedan mandar mensajes instantáneos y notificaciones de nuevos mensajes.