XMPP Roundup 13: servicios

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

En directo desde el Hackfest XMPP en Bruselas, Bélgica, aquí está el XMPP Roundup 13, dedicado esta vez a servicios nuevos y actualizados. Como se comentó anteriormente, el Roundup XMPP ha sido dividido en varias partes de las que "artículos, charlas y eventos" y "software nuevo y actualizado" se han publicado ya.

Este Roundup ha sido posible con las contribuciones de Alexander
Gnauck, Will Sheward, Guillaume Le Galès, Kevin Smith y Nicolas
Vérité.

EVE Online
El juego MMORPG de ciencia ficción EVE Online está usando un servicio XMPP para las charlas dentro del juego (también ofrece e-mail) en el dominio eve-mail.net, con conexión S2S (server-to-server - servidor a servidor) abierta para federación.

Demostraciones XMPP interactivas
El blog Google App Engine ha publicado unas demostraciones XMPP interactivas como CrowdGuru, un robot de respuestas basado en crowdsourcing, y Multi-Chat, un sistema de salas de conversación similares al IRC.

Jabcast XMPP
Desktop Alert Inc. ha lanzado Jabcast XMPP, permitiendo a los usuarios, del sector público y del privado, del Common Alerting Protocol para emitir alertas usando XMPP. Hay disponible más información en la nota de prensa.

PuSH Bot: pasarela PubSubHubbub a XMPP
En un anterior Roundup ya se mencionó una pasarela de PubSubHubbub a XMPP, pero PuSH Bot es una pasarela nueva ejecutándose en http://push-bot.appspot.com/. El código está disponible con una licencia Apache V2.0 license en partychapp project (salas de charla basadas en XMPP para Google Talk).

API XMPP de Collecta
Collecta, el motor de búsqueda en tiempo real, ha publicado una nueva API XMPP. Échele un vistazo, es realmente sencilla.

Tlen.pl, u “oxígeno” en polaco, es un servicio XMPP ligeramente modificado. Tiene como características llamadas de voz, SMS y video conferencia. Tlen.pl ha sido compatible con Gadu-gadu desde hace bastante tiempo, el servicio de mensajería instantánea más usado en Polonia (protocolo, servicio y cliente privativos). Tlen.pl ahora está abierto a la federación XMPP.

El especial de hoy
Prashant Thakkar ha programado un robot que sirve frases del día, palabras de día, efemérides del día, horóscopos para el día, el chiste del día, asi como los resultados del cricket. Simplemente añada todays-special@appspot.com a tus contactos y envía ‘help’ para obtener una lista de los comandos.

Robot jabber Clisearch
Clisearch es un robot Jabber que responderá tus peticiones, se subscribirá a temas y feeds RSS, gestionará sus tareas y marcadores, además le ayudará como calculadora. Simplemente añada agent@clisearch.net a tus contactos y empieza escribiendo el típico ‘help’. Clisearch está disponible gracias a Roman Kvasnyj de Rusia y Anurag Bhatia de India.

LiveText-via-IP de la BBC
La famosa cadena británica, la BBC, está haciendo LiveText-via-IP al enviar eventos PubSub a todos los navegadores que escuchen la radio online de la BBC.

XMPPguru
Thiago ha hablado sobre XMPPguru un nuevo robot XMPP sobre appspot que responde a tus preguntas.

pip.io
Pipio es un sistema operativo social con el objetivo de de dar a la gente la posibilidad de compartir y comunicarse en tiempo real. Puede buscar lo que otra gente esté comunicando en tiempo real basado en relevancia contextual, geográfica o cronológica.” Para ser más precisos es una aplicación web que imita un entorno de escritorio.

La migración de jabber.org
El servicio XMPP de jabber.org ha migrado al servidor M-Link de Isode. El registro está todavía cerrado ya que el servicio está en fase de estabilización.

La red social polaca Nasza Klasa sobre XMPP: NKtalk
Nasza Klasa (“nuestra clase” en polaco) es una red social grande de Polonia. El sistema de charla de NKTalk está basado en erlang y XMPP.

lyricsfly
Jack Moffitt menciona el robot lyricsfly de Abhinav Singh y tutoriales sobre desarrollo de aplicaciones basados en la biblioteca JAXL.

U Federation
Guillaume Le Galès ha lanzado U Federation, un nuevo servicio en estado beta para salas de chat basado en XMPP. Le permite charlas en grupo y emitir audio/video en directo en la sala de conversación.

ReaTiWe y PaaS
ReaTiWe (de “real-time web” - web en tiempo real) es una aplicación hospedada en Google App Engine (GAE), que es un "sitio para experimentar con todas las cosas guays relacionadas con tiempo real", incluyendo tecnologías como XMPP, WebHooks y PuSH (PubSubHubbub). Se basa en PaaS de Presence-as-a-Service (Presencia como un Servicio), que está usando los mensajes de presencia XMPP para microblogging. Los códigos fuentes de ReaTiWe y PaaS son publicados por Stoyan Zhekov.

Pasarela a Google Wave
ProcessOne ha puesto online una pasarela a Google Wave en el servidor XMPP público Talkr.IM.

Sientáse libre de hablar del Roundup XMPP donde quiera, especialmente en sus blog y microblogs.

Artículo Original: http://blog.xmpp.org/index.php/2010/02/xmpp-roundup-13-services/
Traductor: lendulado.