Salas de conferencia Pandion

Buenas a todos

En la universidad donde trabajo, tienen configurado un servidor Jabber, para mensajeria instantanea, los equipos que utilizamos tienen Windows XP Service Pack 2. Tenemos instalado Pandion 2.6, en los equipos.
Queremos crear salas de conversacion, pero no hemos podido, en el momento de crear una, habra una nueva ventana, diciendo que se está conectando, pero no permite agregar contactos a la sala, administrarla o algo asi.
Mi preguntas son
1. ¿Será por permisos en el servidor, para no dejar crear salas de conversación?
2. De no ser así ¿Cuál es el inconveniente?.

He seguido los paso para crear una sala como indica, en algunos tutoriales que he leido pero nada.

Agradeceria su colaboración.

yesidt111

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

En la lista de contactos,

En la lista de contactos, Acciones, Crear una sala de conferencia. Pones la dirección de conferencias del servidor (la nuestra por ejemplo es conf.jabberes.org), aunque por defecto te pone la dirección que el cree que es. A continuación el nombre de la sala que quieres crear.

En la nueva ventana, Acciones, Configura esta sala. Ahí puedes configurarla haciéndola permanente.

Hay servidores como jabberd14 y jabberd2 que necesitan un componente extra llamado MU-Conference para tener salas. Otros servidores permitirán deshabilitar la creación de salas, o desactivar todas las salas. Aún así, si tu servidor esta interconectado con otros, puedes crear salas en otros servidores y conectar ahí.

No dijiste que servidor es.

No dijiste que servidor es. Es posible que el programa por defecto, o los administradores, restringieran el privilegio de crear salas a solo administradores.