Envío de archivos de MSN Messenger a Jabber y viceversa

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Buenas, para cuando va a aceptar el protocolo jabber en intercambio de archivos entre estas dos redes? (msn y jabber)... es que para mi es algo casi imprescindible y es lo único que me ata al msn... oí hace tiempo que de momento no estaba pensado ni hacerlo... ¿Alguien sabe algo sobre esto?

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Jabber ya tiene un estándar

A ver, el problema no es fácil. Establecer un procolo sencillo de intercambio de archivos a través de Jabber no ha sido un problema sencillo de resolver. Piensa en todos los casos que se pueden dar: firewalls, NAT, etc...

Debido a ésto, se ha tardado bastante en ponerse de acuerdo a la hora de establecer cuál debía ser el protocolo. La transferencia de archivos solía funcionar sin problemas entre los mismos clientes e incluso entre ellos ([Exodus] y [Tkabber], por ejemplo). La [Jabber Software Foundation] acaba de aprobar los JEPs de Stream Initiation y File Transfer Stream Initiation Profile. Pronto, la mayoría de clientes lo tendrán implementado y tendremos un buen sistema de transferencia de archivos.

Pero éso sólo resuelve la mitad del problema. La otra mitad es que las pasarelas se tienen que adaptar también para usar estas extensiones del protocolo. Quizá msn-tng ya incorpore estos cambios, pero tardará.

xfer en Jabber

Exacto. Y en cuanto algun cliente Jabber soporte el nuevo sistema de transferencia lo sacamos en portada (si alguien se entera, que lo comunique en su blog de la web).

Respecto al tema de que el transporte MSN Messenger soporte transferencia, eso ya no soy tan optimista. Ten en cuenta que MS, propietaria de la red MSN Messenger, ha declarado firmemente que va a expulsar a los clientes no autorizados de su red. En cualquier momento puede ejecutarlo, bien por medios técnicos bien por medios legales (lease intimidatorios). Y eso desincentiva al creador del msn-tng a desperdiciar su tiempo de forma altruista en un trabajo que luego va a tirarse a la basura.

Soluciones que tienes:

  1. si es tu empresa quien necesita ese envio de ficheros, quizá este dispuesta a contratar a alguien para añadir la funcionalidad deseada al msn-tng. No debe ser muy costoso, si otros clientes como Amsn lo soportan. Si no encuentras a nadie capacitado, quizá el propio creador del msn-tng acepte el encargo. Por otra parte, la empresa está usando Software Libre que en su mayor parte lo ha conseguido gratis, supongo. Porque desembolse un poco de dinero (para perfeccionar msn-tng) tampoco va a pasar nada, incluso debería hacerlo como compensación por todo lo que ya ha recibido.
  2. si lo anterior no es posible, quizá debiera pasarse todos los contactos a Jabber, si la transferencia está disponible.
  3. o dejar Jabber para comunicaciones de calidad, y usar un cliente que soporte transferencia en esos casos puntuales, como Amsn.

Yo preferiría la primera solución, ya que beneficia a todos (tu empresa, que obtiene la funcionalidad deseada; el creador del msn-tng, que ve como su producto mejora; el que sea contratado para añadir la funcionalidad, porque consigue un trabajito; el resto de usuarios del mundo Jabber, que podrán disfrutar de una funcionalidad adicional).

...

Bueno, no es para ninguna empresa, es para uso particular, pero tienes razón, no creo que nadie se ponga a currarse algo que a los dos dias microsoft se lo va a tirar por los suelos...

A ver si consigo convencer a todos mis contactos a que se pasen a la red Jabber... que mania que tienen con la mierda del msn... hay que ver. Un saludo y thx ;)

Exodus ya lo soporta

Exodus, en los dailies, ya soporta el nuevo estándar y puede que Jarl también (al menos Net::Jabber sí). El nuevo sistema de transferencia necesita un componente en el servidor, que es el Proxy65 y que supongo que no tardaremos en poner en JabberES.

...

Bueno, leo ahora esto en el faq:

El envío de archivos entre usuarios Jabber está siendo uno de los aspectos más costosos de estandarizar. Ya está en fase de experimentación la propuesta, y ha sido implementada por algunos clientes. Entre clientes del mismo tipo (entre dos Exodus, por ejemplo) la transferencia suele funcionar sin problema. No obstante, hasta que no se aprueben los documentos relacionados con la transferencia oficialmente, no hay garantías de que las transferencias funcionen entre clientes de distintos tipos.

Pero se sabe algo más o no?