creacion de un servidor jabber en un dominio de internet

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Hola a todos.

Gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar.

he estado por los ultimos 5 dias tratando de aprender como lograr lo que quiero y popr mas que he buscado en todas partes no lo logro.

tengo una empresa con 40 computadores fijos y 10 moviles (no me refiero a que sean portatiles, me refiero a que 40 se conectas por la intranet y otros salen de la officina a hacer cosas por fuera)

la mayoria de ellos usan windows (xp, vista y 7) estoy en un proceso de migrar todo a linux.

el asunto es: yo tengo una pagina en internet de la empresa (http://www.cmbobyrne.com) quiero abilitar el uso de jabber dentro y fuera de la empresa para todos los colaboradores, pero no se como hacer para que la gente pueda crear sus usuarios jabber con el servidor cmbobyrne.com.

espero poder haber hecho clara mi inquietud

de nuevo gracias

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Al ser una empresa, imagino

Al ser una empresa, imagino que prefieras que solo el administrador pueda crear las cuentas (o incluso enlazarlo con un LDAP/Active Directory). De todos modos, los distintos servidores se pueden configurar para elegir si un usuario puede crear su propia cuenta o no.

la verdad me es totalmente

la verdad me es totalmente indiferente quien los cree.

la pregunta va dirigida a como instalarlo.

gracias

Bueno, pues dependerá de que

Bueno, pues dependerá de que servidor vayas a instalar.

Así de buenas a primeras puedes escoger entre ejabberd, openfire, tigase y prosody. Si el servidor va a funcionar en linux, echa un vistazo a ver si están en los repositorios de tu distribución.

Como vas a acceder desde fuera de tu red, tendrás que abrir el puerto 5222 para que conecten los usuarios. Si quieres que el servidor pueda conectar a otros servidores jabber (los de google o jabber.org por ejemplo) tendrás que abrir el 5269 también.