¿Filtro de Hotmail contra Jabber?

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Leo en Libertonia un artículo sobre El filtro anti-spam de Hotmail, en el que el autor explica que mandó unos emails acerca de Jabber a sus amistades, ¡y el filtro de hotmail los clasificó como SPAM!

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? ¿Es posible que Hotmail filtre los correos estilo El Correo de Zenture?

El otro día me quejaba de que no hagan referencia a JabberEs cuando se habla de Jabber, desgraciadamente por Libertonia tampoco deben conocernos mucho :-(

PS: Desde un blog de Badopi nos "linkan" y nos ponen bastante bien ;-)

Comentarios

Totamnte normal

Y no es ninguna conspiracion, si el filtro detecta una serie de mensajes identicos o muy similares puede calificarlos de spam como si fueran las famosas cartas en cadena o similares

No parece

No parece que el filtro en nivel "Alto" de hotmail filtre la palabra Jabber...
Y MSN Search pone, al buscar "Jabber", los siguientes resultados, en orden: Jabber.org, Jabber.com y Jabberes.org

Lista negra

Parece lógico, aunque no moral, que una empresa comercial use todos los recursos que tenga disponibles para destruir a la competencia. Como ya sabemos que a esta empresa en cuestión la moralidad no le afecta, no me extrañaría que hubiera metido 'jabber' en la lista negra intencionadamente.

Incluso en el caso de que fuera ilegal, dudo que dejaran de hacer estas cosas, porque ya sabemos que se creen por encima de la ley. De hecho, la ley la dictan ellos, y gente como ellos. Me refiero a la DMCA.

Por otra parte, Jabber se va a estandarizar en unos meses con un nuevo nombre, XMPP. En el caso de que añadieran XMPP a la lista negra, entonces sí se podrian emprender acciones legales contra ellos, a parte de que sería una curiosa forma de desprestigiarse. Solo a un inepto se le ocurre añadir a una lista negra de spam acrónimos de estándares universales, como XMPP en un futuro próximo.

Ahora volviendo a este caso: habrá que comprobar que realmente esa cadena de texto está en la lista negra. En ese caso habrá que encontrar formas temporales de saltarse la restricción, por ejemplo: 'J A B B E R'. Lo probaría yo mismo, pero es que a mi cuenta hotmail le tengo puesto el máximo filtro posible: no dejo entrar ningun tipo de correo, ni spam ni legítimo. Aun asi me llega spam sobre no se qué de almacenamiento extra.