novato

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

espero que alguien pueda ayudarme, soy novato en esto y quisiera saber donde encontrar un manual paso a paso y si es posible con ilustraciones sobre como configurar un servidor jabber para establecer una red de chateo privada en un servidor con win xp y clientes psi, hasta ahora todos los comentarios que he encontrado son muy poco explícitos, solo comentan que debo instalar tal o cual cosa y he podido avanzar un poco pero no he logrado hacer que mi cliente psi se conecte y tampoco se como se llama y como configurar mi servidor que ya instale sin saber si esta bien o esta mal.

podría alguien orientarme, estoy totalmente perdido, de antemano muchas gracias.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Tutoriales

Guias de clientes:
Guia de Psi
Guia de Pidgin
Guia de Gajim

En cuanto a servidores, también dependerá del que escojas, aunque ahí me temo que la mayoría de la información este en inglés.

He visto este tutorial de Openfire. Para otros servidores, como prosody o ejabberd, no he visto tutoriales con imágenes y demás, aunque si se te da bien el inglés no te debería ser muy complicado.

como configuro ?

ok gracias, con respecto a psi no creo tener mucho problema ya con ese tutorial ademas ya había encontrado otro igual de bueno.

mi problema sigue siendo la configuración del servidor, yo instale ejabberd-2.1.5-windows-installer.exe siguiendo la guiá que encontré en esta pagina

" http://www.jabberes.org/node/417 "

esa misma pagina me llevo a
" http://www.erlang.org/download.html "
allí descargue esta versión del servidor de octubre 06 2010 " R14B_erts-5.8.1.1(Windows only) ".

osea ya instale el servidor y el cliente pero sigo sin saber como configurar y manejar mi servidor.

podría alguien auxiliarme ??

gracias.

Ese tutorial estaba

Ese tutorial estaba anticuado: no es necesario instalar erlang.

He actualizado ese tutorial: solo tienes que instalar ejabberd, y este instalador te pregunta los datos necesarios.

sigo sin entender !!!

sigo sin entender, donde esta la interfaz donde puedo configurar las opciones de uso, cualesquiera que estas sean o si es que las tiene, como hago que psi se conecte a mi servidor ? etc, etc.

este manual parece adecuado;
http://www.process-one.net/docs/ejabberd/guide_en.pdf

pero la pregunta es la misma donde esta la interfaz para escribir o elegir esas opciones ? todo lo que tengo en mi escritorio de windows son 2 iconos uno para iniciar el servidor y otro para detenerlo !!! lo único que pasa al utilizar esos iconos es que aparece una ventana de explorador de Internet indicándome si ya se inicio o detuvo el servidor.

podría alguien seer mas especifico por favor ?? !!!!

gracias

Durante la instalación

Durante la instalación configuras un par de opciones importantes (el dominio, y la cuenta de admin).

Una vez instalado, el resto de la configuración ya la haces editando el fichero conf/ejabberd.cfg

gracias

ok, intentare aprender a modificar el archivo ejabberd.cfg, me imagino que con cualquier editor de texto puedo hacer las modificaciones necesarias y utilizare el manual que encontré en http://www.process-one.net/docs/ejabberd/guide_en.pdf.

gracias a naw y badlop.