CONFIGURAR CUENTA EN IM+ PARA IPAD

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

He creado una cuenta en Jabber, pero después de configurarlo, no me ha sido posible iniciar la sesión con ese recurso.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Como creaste la cuenta?

¿Donde la has creado? ¿En jabberes.org? ¿La creaste a través del IM+? ¿A través del formulario web?

¿Has probado a intentar conectar desde otro cliente desde tu PC/Mac? Puedes intentar conectar con Pidgin, Adium, Psi...

Sobre configuración de IM+ de Jabber para i-Pad

La cuenta la cree en jabberes.org, siguiendo el asistente de la misma página e introduciendo todos los datos requeridos.

He probado de mil maneras en el IM+ (servidor, usuario, etc.) sin obtener resultado positivo.

La cuestión es que la necesidad que tengo que cubrir es con el cliente IM+ en el iPad.

Gracias.

Lo de probar con otros

Lo de probar con otros clientes lo decía para comprobar si está bien creada. Si no te apetece probar, me dices el usuario, y echo un vistazo a ver si la cuenta existe, no sea que haya habido algún error al crearla. Por cierto, si el usuario es "polillada" la cuenta no existe.

¿Que error te da?

Si te pide el usuario y el servidor será tu usuario y "jabberes.org". Si no funciona, puedes hacer la prueba con el jabber id (nombre_usuario@jabberes.org)

PARECE SER QUE LA CUENTA EXISTE...

Bueno, muy agradecido por tu colaboración... pero el caso es que creo que la cuenta sí existe, aunque aparece con P en mayúscula (creo que no debería dar problemas ese detalle), de hecho es con la que me logro autenticar vía página Web.

Insistiendo en mi curiosidad, y gracias a la distribución Linux que utilizo (Ubuntu) me sirvo del cliente Empathy; significándote que me da el mismo problema...

(...)

...finalmente he encontrado una solución, poco ortodoxa -eso sí- al intentarlo por el método de ensayo-error.

Resulta que he podido acceder mediante Empathy seleccionando la opción de crear una cuenta nueva. Ignorante de mi, al desconocer el motivo, pero por ahora parece funcionar.

Ahora queda pendiente solucionar el tema del i-Pad con IM+

Seguimos en ello ¿OK?

La cuenta de la web no es cuenta Jabber

Bueno, muy agradecido por tu colaboración... pero el caso es que creo que la cuenta sí existe, aunque aparece con P en mayúscula (creo que no debería dar problemas ese detalle), de hecho es con la que me logro autenticar vía página Web.

Ah, ya veo. El problema es que las cuentas de la página web son independientes de las cuentas Jabber. Me parece que hay un aviso en la pagina de creación de cuentas para la web, pero mucha gente no lo lee.

Puedes crear la cuenta Jabber desde tu cliente (que es lo que parece que has hecho usando empathy) o desde este formulario.

Con los datos de la cuenta que has creado con Empathy, ¿sigues sin poder conectar desde IM+? ¿Que error da?

Para comunicarnos más rápido, suelo estar en la sala jabberes (jabberes@conf.jabberes.org) Puedes entrar desde Empathy o siguiendo este enlace para entrar via web.

YA HAY CONEXIÓN CON IM+ EN EL IPAD

Antes de nada, agradecer las indicaciones. Continuar diciendo que ya he podido realizar la conexión con el i-Pad, y seguro que fue realizando un alta con el cliente Empathy; ahora lo único que falta es aprovechar esta red... conseguir conversaciones desde el cliente IM+ sería un buen logro.