WPJabber: El servidor Jabber (obsoleto)

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Advertencia: este documento está obsoleto. La información proporcionada puede ser completamente errónea.

Los datos que necesitas para crearte una cuenta en el servidor son los siguientes:

  • Servidor: jabberes.org
  • Puertos: 5222 sin SSL, 443 y 5223 con SSL.

Tu [JID] será usuario@jabberes.org.

Si te encuentras detrás de un cortafuegos, puedes utilizar nuestro servicio de proxy Jabber a través de HTTP. Para ello, debes introducir la URL http://poll.jabberes.org en las opciones de conexión por HTTP Poll (encuesta HTTP). No todos los clientes soportan esta opción, aunque sí unos cuantos como [Exodus], [Tkabber], [Gossip], etc... Si resulta que tienes un proxy transparente (como en los ADSLs de Telefónica), puedes utilizar https://poll.jabberes.org.

El servidor tiene únicamente funcionando el componente externo para charlas en grupo, el Multi-User Conference (MUC). Puesto que creemos que Jabber no tiene que destacar por sus transportes sino por la calidad e independencia que ofrece, nos hemos negado a instalar pasarelas a servicios de mensajería privados. Ésto no significa, sin embargo, que no se puedan utilizar las pasarelas ofrecidas por otros servidores.

Puedes consultar las listas de servidores implantados.

El servidor Jabber público que tenemos en JabberES es el WPJabber, una versión modificada del Jabberd.

Con la potencia de la máquina actual, calculamos que aguantará sin problemas hasta 600 usuarios simultáneos, para lo cual todavía queda bastante.

La política de duración de cuentas no está clara en este momento, pero lo más probable es que eliminemos las cuentas después de no usarse durante al menos 12 meses.

Consulta la noticia del lanzamiento en septiembre de 2003.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

sobre el miranda

Yo me conecto por un acceso telefonico y me gustaria saber si lo puedo hacer y como configuro el miranda para entrar a lo servidores

Cómo configuro Gabber para esto

Estoy intentando conectarme con Gabber, pero estoy tras un firewall y no soy capaz. He intentado con el servidor 'poll' pero tampoco me va. Supongo que no estaré haciendo bien algo, pero ¿qué?

Muchas gracias.

Si te has fijado, esta secci

Si te has fijado, esta sección está obsoleta. Acabo de publicar esta otra con la información actualizada. Prueba a ver y si no te va abre un hilo en el foro.

¿Soporta Gabber el método poll?

Hace mucho que no uso [Gabber], pero no me sonaba que soportase la opción. Por otro lado siempre puedes utilizar el [Cliente web].