Nuevo Psi 0.9.1

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Acaba de salir el Psi 0.9.1. Las principales mejoras frente a 0.9 son:

  • Explorador/Descubridor Jabber mejorado
  • nuevo sistema de emoticonos
  • ventanita de notificaciones ('fulanito te ha escrito')
  • editor del menu de iconos
  • compatibilidad con GnuPG 1.2.3
  • soporte de SOCKS5 y HTTP Poll proxy
  • icono para WindowMaker
  • corrección de errores

Aunque no sean espectaculares (el soporte de MUC y transferencia de ficheros está previsto para futuras versiones) merece la pena actualizarse.

Es importante recordar que las traducciones aún no están actualizadas. O sea, que si tienes ratos libres y quieres colaborar con la traducción pásate por el foro del Psi e infórmate de como colaborar. Hasta que no se actualizen las traducciones no se podrán incluir en el instalador ni en la web.

Han empezado un concurso de capturas del Psi 0.9.1. Echa un vistazo al correspondiente hilo del foro. Sería buena idea actualizar las capturas que tenemos en nuestra sección del Psi. Puedes añadir aqui un comentario con las capturas que has hecho.

Estan preparando también un instalador para Microsoft Windows. Cuando este listo e incluya las traducciones lo añadiremos a la sección de descargas de nuestra web.

Comentarios

Pues aquí coloco algunas cap

Pues aquí coloco algunas capturas de Psi 0.9.1. El cambio ha sido grande en cuestión de menús y algunas opciones muy interesantes como los avisos emergentes al estilo MSN Messenger o el botoncito de smilies (hasta ahora sólo estaba en algunas versiones CVS). El aspecto ha mejorado (al menos en una MDK con KDE 3.1.4), pero las capturas que pongo pertenecen a una Gentoo con el ebuild Psi 0.9.1 de la rama inestable compilado con las QT 3.2.3. y no parece sentarle muy bien a la forma de las ventanas que esté con QT>3.1 (además que he tenido que corregir el ebuild y subirlo a bugzilla de Gentoo).

Saludos.


Roster


Conversacion


Opciones

Traducción de Psi a español

En el foro de traducción del sitio oficial de Psi he invitado a quienes quieran participar en la actualización que estoy haciendo de la traducción de Psi.

Muy buena noticia

La verdad es que es el cliente de Jabber que más me ha gustado, porque a la vez de sencillo incluye todo lo necesario para explorar las opciones de Jabber, a la vez de integrarse muy bien en mi escritorio.

Las mejoras parecen interesantes, y por las capturas que hay en el enlace han cambiado un poco la interfaz. Espero que en la corrección de errores hayan arreglado el pequeño bug cuando se cierrar la ventana del explorador y se da a cerrar para que vaya al dock de KDE, que realmente cierra el programa completamente. Ya sólo queda esperar a que se suba al Portage.

Saludos.