Cliente restringido para Jabber

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Hola,

He instalado un servidor Jabber en mi red local, lo he enlazado con mi active directory y he configurado un cliente (Pandion) para conectar a éste. Todo parece funcionar perfectamente. El siguiente paso es restringir el cliente, solo queremos que el cliente de jabber sea utilizado para recibir notificaciones de los administradores de red y que no se convierta en un chat entre el personal de la empresa. Sabeis si hay algún cliente de jabber, que se pueda restringir de alguna forma, ocultar en el systemtrai, tipo winpopup de windows 98.

Gracias y saludos.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Algunas ideas

Yo no conozco ninguno, pero es posible que tu servidor tenga algún plugin/modulo que permita filtrar los mensajes. Así solo permitirías circular a los mensajes que provengan de los admins.

Como alternativa, quizás se puedan restringir las listas de contactos desde el servidor de forma que solo aparecieran los admins. Esto no impediría realmente el envió de mensajes, (aun podrías enviar conociendo el Jabber ID, otra cosa es que el cliente este configurado para ignorar los mensajes de quien no este en su lista de contactos) pero no creo que los usuarios se dieran cuenta.

En cuanto a un cliente que solo este en el systray, pues ni idea.