Entrevista:

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Visto que [AMSN] es uno de los clientes libres más populares de la red [MSN Messenger], sobre todo entre los usuarios de Linux (aunque no exclusivamente), el equipo de JabberES decidió hacer una entrevista a su desarrollador líder e iniciador del proyecto. Para más inri, se trata de un desarrollador español. Así que aquí os deleitamos con una completa entrevista a

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

AMSN sta genial pero se cuelga

Felicito a Alvaro por su trabajo y el de todo su equipo.
Yo llevo varios años usando Debian SID en mi PC de escritorio y recientemente me he cambiado a Ubuntu. En ambos tenía el mismo problema, y es que desde que salió el nucleo 2.6 de linux la aplicación se cuelga cada dos por tres, simplemente dejando de responder. Leí por algun foro (no se si será cierto o si ya se ha enmendado) que no era un problema de amsn sino de Tcl. También leí que ni los mismos desarrolladores de Tcl sabían porque de esta situación.
La cosa es que hoy dia el amsn se me sigue colgando.
Espero respuestas ;)
Un saludo

GRACIAS POR ESTE DESARROLLO

GENTE COMO USTED NOS HACE SER MENOS DEPENDIENTE DE MICROSOFT

ATT ANDRES GONZALEZ COLOMBIA

sobre protocolo XMPP/Jabber

buenas, ¿teneis pensado añadir soporte para GNUPG (como existe en PSI http://psi.affinix.com) cuando incorporeis el soporte al protocolo XMPP/Jabber?

sería bastante potente, vamos seria la ostia...

un abrazo

pd: enhorabuena por todo el trabajo, y decir que con tcl/tk la interfaz grafica queda muy chula y amigable.

Gracias

Ya no uso el "oficial" en mi mac os x, total ¿para qué? Con éste tengo muchas más posibilidades y no paso por el aro.

Gracias por tu trabajo.

A ver si termino la skin que le estoy haciendo X-D que falta alguna aqua, finita, limpia y sencilla ;-) Enhorabuena!!!

Kewl

Sencillamente excelente ;)
lo he instalado en una nueva live q esto creando como IM oficial y va de maravilla
para tus estadisticas la live se llama
Characatux y esta en la versio 0.1 Beta ;)
gracias
Vily_aqp

Muchas gracias y sigue asi

Te doy muchas gracias, desde Valparaiso, Chile, ya que AMSN es unos de los programas pilares en mi local de navegacion de cerro Los Placeres, y de la migracion de Pymes a Linux en lo cual estoy trabajando, felicidades, y te pido un favor, traten de implementar el microfono y la web-cam, yo a todos mis clientes les he dicho que en futuras versiones van a incluir estas caracteristicas (ya que es uno de mis deseos mas profundos en lo que a software se refiere), se que es muy complicado, pero no se rindan muchachos, ya han logrado mucho.
Suerte y gracias

Enhorabuena y petición

Yo también te doy la enhorabuena por un programa tan genial. Me encanta la versión 0.90 y la uso a diario. Sin embargo sí que pienso que si se pudiese usar el toolkit gtk2 para integrar amsn en gnome sería el cliente msn ideal. Por lo demás no le veo una sola pega. Salu2.

Me alegro que gente como Alvaro digan mi palabro, mola mazo!

Wenas, soy mkd, quería dar la enhorabuena a Alvaro; y de paso, porque no decirlo, me he alegrao al ver la palabra Hasefroch akí, un saludo. ciao

SIMPLEMENTE GRACIAS

Si no fura por amsn nunca habria podido instalar Linux en mi cyber, habia probado con kopete o gabber pero la gente lo encontraba muy enredado, asi que de verdad me salvaste el pellejo,..

Raul, Chile

cyber con linux

antes que nada comparto tu opinion respecta a amsn, pero mi comentario es diferente, yo como tu tengo un cyber y he estado implementando maquinas linux al cyber, a mi la verdad me encanta linux, ya tengo mas de 3 anos trabajando con el (mandrake linux) ahorita estoy probando la version 10.1 y trabaja muy bien, y claro amsn 0.94 , la idea de escribierte es para que compartas tus experiencias al tener un cyber linux. a mi la verdad me ha costado un poco ya que los usuarios son 100 % win. yo me he afeerado a linux y estoy apostando todo a el, tengo 10 maquina con linux y 5 con win, me gustaria de favor me ayudaras a resolver ciertas cosas, o si seria mucho pedir extrategias que hayas implementado en tu cyber.

de antemano te agradezco la informacion

saludos desde tecate b.c. mexico

mi correo es jalex@mexico.com

Felicitaciones por el AMSN

Alvaro, desde aqui de Honduras, te queria dar las mas felicitaciones por el proyecto AMSN. En lo particular, yo ya lo he usado tanto en Linux, como en Windows; y me parece excelente.

En estos momentos estoy usando, el ultimo que salio, que sino me equivoco es la version 0.9

Estare atento a las nuevas actualizaciones que salgan.

Felicidades y que sigas adelante.

> ver las personas que te han

> ver las personas que te han eliminado de su lista (en estos momentos parece que MSN ha bloqueado esta funcionalidad)

Esa funcionalidad sigue estando operativa.

Salu2, h0m3r

Enhorabuena

Da gusto ver que existen personas como tú, nunca sabrás lo agradecidos que estamos los demás ;-)

Enhorabuena a Alvaro.

Y darte las gracias por un cliente messenger para una plataforma un tanto falto de ellos como es el os X.

Aparte de usarlo en mis os x he instalado el amsn en los hasefroch del trabajo ;)

Sigue por favor desarrollando tan fantastico soft.

yog

Enhorabuena

Me he cambiado a Linux hace ya bastante tiempo, y una de las cosas que ayudaron enormemente fue tener los mismos servicios que tenía en Windows, entre ellos AMSN.

Son muchos los compañeros a los que les he ayudado a la iniciación con Linux, y AMSN no falta como icono en su escritorio.

Un saludo.

Felicidades a Alvaro

Yo comencé en la MI con Compu's Messenger y poco después empecé a usar AMSN. Con el tiempo descubrí mensajeros bien integrados en KDE. Primero Kmerlin y después Kmess, ambos muy bonitos. Actualmente me he quedado con Kopete y su multiprotocolo.

Aún así quiero felicitar a Alvaro por su magnífico trabajo y su interés por el Software Libre. Me enorgullece mucho ver a un español capitaneando un proyecto tan cercano al público como es AMSN.

Felicidades y suerte con tu AMSN.