Desde el 11-M no me puedo conectar a la red de Jabber

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Desde los atentados de Madrid, el ADSL de mi casa funciona un poco mal, algunas Webs no cargan bien, y al final he tenido que configurar el FireFox para que acceda a Internet a través de un Proxy Transparente.

En canvio el PSI no es capaz de conectar al servidor de jabber.org que es donde tengo mi cuenta. En el instituto si que funciona bien, pero usan un servidor propio, que nada tiene que ver con telefonica.

He intentado configurar el PSI para acceda con el mismo proxy que uso para Mozilla, pero tampoco funciona.

Me podeis echar una mano con esto?, Gracias.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Otra idea

Bueno, aparte de la idea obvia de usar un proxy voy a exponer otra posibilidad.

El problema que tienes para conectarte ahora a jabber.org es puntual, y dentro de un tiempo se supone que se corregirá. No obstante te propongo una solución para ahora que tendrá beneficios también en el futuro: trasladarte a un servidor más cercano.

El servidor de libre acceso jabber.org es el más conocido, por eso la gente tiende a crearse una cuenta ahí sin mirar antes otras posibilidades. En Europa afortunadamente tenemos cantidad de servidores Jabber de libre acceso tan o más estables que el propio jabber.org. En España tenemos varios. ¿Porqué usar un servidor tan lejano como jabber.org, que está en USA, teniendo varios cercanos y de calidad?

Por tanto, te propongo que te crees una cuenta en algun servidor cercano a tu lugar de residencia (en el mismo pais, o al menos en el mismo continente, jeje). De esta forma no solo resuelves este problema puntual, sino que reducirás tu latencia al acceder a Jabber y de paso le haces un favor al sobrecargado jabber.org.

El plan de acción es el siguiente:

  1. Escoges algún servidor que te atraiga, puedes consultar la lista que tenemos en la sección, sus propias páginas, las estadísticas, etc. Te creas una cuenta en él a ver qué tal te va en casa.
  2. Si te gusta, puedes mudarte los contactos de la cuenta jabber.org a la nueva cuenta en un periquete usando JRU en el instituto. Puedes aprovechar para hacer limpieza de contactos.
  3. Dentro de un tiempo, cuando puedas acceder desde casa a jabber.org sin problemas, puedes decidir si volver a allí o quedarte con la cuenta nueva, aunque casi seguro que te quedas en 'casita' :).

Si no te interesa hacer esta mudanza, al menos ya sabes que tienes otra solución.

.

Con respecto al mensaje de Badlop, "puntualizar" que para migrar los contactos con el JRU no hace falta arrancarlo desde tu instituto, desde tu casa tambien va, pues es el JRU el que se conecta a tu cuenta Jabber, no tu PC.