Jabber y videoconferencia

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Hola:

Mi padre se empeña en emplear videoconferencia para ahorrar en llamadas de teléfono. Me niego rotundamente a instalar el MSN en mi máquina. Mi hermana y él ya hablan por videoconferencia a través del MSN, y me meten prisa.

He estado documentándome sobre Jabber. Sé que Jabber no está pensado para videoconferencia, y que en realidad MSN tampoco.

Después de mucho buscar, me queda las grandes dudas:
¿Puedo mantener videoconferencias con ellos sin instalar MSN ni ninguna herramienta M$?
¿Por ejemplo con algún cliente Jabber?
¿Neos es el único que ofrece videoconferencia, o hay otro?
¿Podría emplear Neos para abrir y mantener videoconferencias con sus clientes MSN?

Normalmente lo probaría por mi mismo antes de preguntar, pero se me ha fundido la tarjeta de sonido, y necesito darles una respuesta a los dos pesaos estos para que dejen de darme la murga...

Un saludo

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

msn para mac

Como puedo usar mi camara para chatear por msn para mac.

Mediante Jabber no puedes

Mediante Jabber no puedes hacer videoconferencia con MSN, pero aMSN y Mercury dejan.

Bueno les queria preguntar

Bueno les queria preguntar si hay algun cliente Jabber que funcione ,para intranet e internet y que tenga videoconferencia , pues mi familia vive bastante distante de mi y quiero mantenerme en contacto con ellos .Ya Probe el Neos pero ese funciona con internet nada mas , ojala y ustedes me ayden .Les dejo mi e-mail por si me pueden ayudar .Un saludos Claudia.
claudiafe@gmail.com

En la intranet

Si es un cliente Jabber y tiene que ser en intranet, lo suyo sería que montases un servidor jabber en la intranet, porque de otro modo las conexiones irian por el servidor jabber de internet.

Jeronimo17@Jabberes.org

Prueba este programa http://www.cqphone.com/ no es de microsoft es gratuito, vale para voz y video conferencia y tiene bastante calidad

Saludos

Jeronimo17@Jabberes.org

camara web

les escribo otra vez para dejarles mi direccion por si alguien me puede dar una solucion facubonvin@hotmail.com lo que necestio es poder usar la camarita en el msn para mac o si lo puedo hacer por algun otro lado muchas gracias.
facundo.

Esto no es una web para dar

Esto no es una web para dar soporte a los usuarios de MSN, sino para una red que es competencia directa de MSN, así que digo yo que habrá sitios específicos para dar soporte a los usuarios de MSN, y no aquí, que este sitio trata de promocionar Jabber y de ayudar a sus usuarios.

JID: darksidex@jabberes.org

JID: darksidex@jabberes.org

camara web

Hola queria saber porque tengo la camarita para instalarle al msn pero no trae la funcion para aplicarla no podran sacar un nuevo msn para mac que se pueda usar la camara la necesito.saludos!
facundo.

Podes usar tranquilamente est

Podes usar tranquilamente este cliente para mac:

jabbernaut.sourceforge.net/

Yo lo estoy usando en mi mac 8.6 y anda bien!

Lo malo es que el projecto esta abandonado...

Pero anda bastante bien. Lo probe en una mac 8.6 y en una imac 9.2

Saludos!

Los excluidos del MSN

Soy un usuario de MAC, afuerzas, una vieja MAC no tengo dinero para actualizarme, y no puedo ocupar el MSN porque me piden tener el MAC OS 8,6 para arriba,
¿qué no hay alguien que piense en las personas que esten en nuestra situación?
¿qué podemos hacer?

porque me parece que JABBER requiere MAC OS X, es decir salió peor
¿habra otro tipo de comunidad en la que podamos entrar sin problemas de requerimientos de software?
¿o si es posible que nos ayuden en algo?
este tipo de servicios son necesarios
ya que medio mundo usa el MSN, por lo que necesitamos una manera de acceder al servicio
escribir a

titolivio@excite.com

Podes usar tranquilamente est

Podes usar tranquilamente este cliente para mac:

jabbernaut.sourceforge.net/

Yo lo estoy usando en mi mac 8.6 y anda bien!

Lo malo es que el projecto esta abandonado...

Pero anda bastante bien. Lo probe en una mac 8.6 y en una imac 9.2

Saludos!

Jabber es un protocolo, la

Jabber es un protocolo, la descripción de un lenguaje para que servidores y clientes se comuniquen. Jabber por tanto no requiere ni deja de requerir MacOSX, sino los programas que lo implementan. Por tanto, si no puedes acceder a Jabber desde un Mac, no es por culpa de Jabber, sino porque no existe ningún cliente para Jabber que funcione en Mac.

He estado mirando en la lista de clientes de Jabber.org y si ya hay pocos clientes para MacOSX/9, para versiones anteriores no hay ni uno. Deberías preguntarte porqué nadie ha desarrollado un cliente Jabber para Mac, ¿podría ser porque ningun desarrollador de Mac usa Jabber, o porque ningun desarrollador de Jabber usa Mac?

Si nadie trabaja en un cliente Jabber para Mac, al menos podrás usar algun cliente multiplataforma, escrito en Tcl/Tk (como Tkabber) o en Java (como JETI). Si existen versiones de Tcl/Tk o Java para tu máquina quizá puedas usarlos. Aqui he encontrado versiones compiladas de Tcl/Tk, echa un vistazo a ver si alguna te sirve.

Por cierto, tengo un Amstrad CPC6128 con procesador Zilog Z80 a 4 Mhz, 128KB de RAM, sistema operativo AMSDOS, monitor a color y disquetera de 3 pulgadas y con él no puedo acceder a Jabber. Bueno, ni al correo, ni a la WWW, ni a Internet. Pero la culpa no es de Jabber, SMTP, HTTP, o TCP/IP ni de los desarrolladores de Jabber, ni de los desarrolladores de Amstrad.

Agradecería que cuando revises lo que he comentado me concretes si efectivamente no hay forma alguna de acceder a Jabber desde tu tipo de máquina, y de ser posible, con qué programa lo has logrado. Más que nada me gustaria saberlo por curiosidad. Gracias.

El MS Netmeeting y supongo qu

El MS Netmeeting y supongo que el MSN Messenger 6 creo recordar que usan un protocolo bien conocido, el H323 o algo así. Así que en principio puedes usar cualquier programa que soporte H323 (me refiero al GnomeMeeting) y conectar con alguien que use el Netmeeting, MSN Messenger o como se llame. Supongo que con conocer la IP del otro y su puerto bastará.

Luego está el Neos, que dicen que tiene videoconferencia. En principio, si usa H323 quizá sea compatible con MSN Messenger.

Cuando consigas que funcione podrias comentarlo aqui, que como ves no estoy muy al tanto.