Migración del servicio de conferencias de JabberEs

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Hace dos dias se migró el servicio de conferencias de nuestro servidor Jabber. Anteriormente, el componente se alojaba en otro servidor, por razones de rendimiento. Después de evaluar la carga que tendría el servidor Jabber si además alojaba el servicio de conferencias nos hemos decidido a que tanto el servidor como el servicio de conferencias se alojen en la misma máquina. Una ventaja de esta migración es que no nos quedaremos sin servicio de conferencias a menos que caiga nuestro propio servidor Jabber.

Además hemos aprovechado para probar el servicio de conferencias mu-conference con el Jabber Component Runtime, que ha dado un resultado más que exitoso.

Como no todo iban a ser buenas noticias, con la migración hemos perdido la configuración anterior de las salas, con lo que si teniais una sala registrada, la tendreis que volver a crear y configurar.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Bien

Me imagino que con esto desaparecerá aun más el lag que a veces se sufre .... ¿O estaban en la misma red?

Lag

Si, parece que el lag ha desaparecido, aunque las dos maquinas estaban en la misma red, lo que me da que pensar sobre la responsabilidad del codigo del jabberd14...