Problema de conexión Jabber

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Hola todos.

Soy un aficionado del software libre y me ha llamado mucho la atención todo lo relacionado con Jabber.

Mi problema es el siguiente: en donde trabajo están dentro de una LAN y supongo que igual están detrás de un proxy y/o firewall. El caso es que no he podido conectarme con el cliente Psi ni con Neos, sin embargo MSN Messenger se conecta sin ningun problema. Digo que "supongo" porque ni el IExplorer ni el MSN Messenger tienen información del proxy o algo parecido. La pregunta es si es absolutamente necesario colocar información del proxy y puerto en la configuración del cliente PSI, porque a mi modo de ver si MSN Messenger no la necesita, Psi tampoco deberia necesitarla (corríjanme si estoy equivocado).

Con el cliente PSI me muestra este mensaje :

"Ha Ocurrido un error al comunicarse con el servidor Jabber
Detalles: Error de conexión: No se pudo conectar al proxy"

En otras redes he logrado la conexión con Psi través de "HTTP Connect" sin problemas, pero es que allá sí hay datos de proxy.

Este problema obedecerá a alguna restricción de puerto o algo de tal modo que no permita la conexión? O es que se pueden bloquear servicios de clientes IM específicos? (cosa que dudo mucho).

Tengo Win2000 Professional en un Celeron de 1.0 GHz. Al hacer netstat desde la consola estando en línea con MSN Messenger me muestra lo siguiente:

Conexiones activas

Proto Direcci¢n local Direcci¢n remota Estado
...

TCP Eq_03:1051 messenger.hotmail.com:http TIME_WAIT
TCP Eq_03:1052 baym-gw3.msgr.hotmail.com:http ESTABLISHED
TCP Eq_03:1064 rad.msn.com:http TIME_WAIT
...

Como pueden ver en lugar del número de puerto aparece http lo que me hace suponer que se trata del puerto HTTP, 80 en este caso. Diganme si estoy mal, y si es así expliquenme esto.

¿Alguien me podría dar algunas luces con respecto a este problema?

Se los agradecería enormemente.

Exorro