no hay que olvidarse de lo principal: los usuarios

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Copio en el foro el mensaje que alguien puso en una página del Libro Jabber:

----
Esta muy bien de la calidad que ofrece jabber, lo estoy descubriendo ahora. Pero no estoy de acuerdo con vosotros en no ofrecer pasarelas a otros servicios, de que sirve tener un buen coche en tu garaje si no hay nadie para conducirlo? Creo que seria un buen reclamo para popularizar aun mas el jabber... para propiciar una migracion de usuarios... al menos claro esta que no interese... he entrado para probar y no he visto nadie en las salas... entonces para que puede servir esto sin usuarios? ;-)

tronko666
----

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

En parte creo que tiene razon

En parte creo que tiene razon, por ejemplo los servidores publicos si que tendrían que dar este servicio, es decir, no cerrarse sólo a redes de jabber sino interactuar con todos los demas que hay por ahí. Creo que hay esta el poder de jabber, abierto, libre...
Otra cosa son los servidores privados, estos por políticas internas pueden dar el servcio que quieran para sus empleados, pero este dista mucho de un servidor público, en cuanto a servicios a ofrecer, carga finalidad, etc.

Abierto && libre != pasarelas

Cierto que Jabber es abierto y libre. En JabberEs tomamos la decisión de no instalar pasarelas en nuestro servidor, pero eso no significa que no se puedan utilizar (y ahí radica otra gran característica de Jabber: distribuido). Simplemente tienes que buscar un servidor que tenga pasarelas y registrarte con el transporte que desees. Todo con tu cuenta en jabberes.org.