Conéctate desde detrás de un cortafuegos

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Son muchos los posibles usuarios de Jabber que no pueden conectarse a este sistema de mensajería porque su única conexión a Internet se reduce a páginas web, estando los puertos del resto de servicios filtrados.

Jabber hace tiempo que tiene una solución para este problema y está definida en un [JEP]: Jabber HTTP Polling. Por esta razón nos hemos decidido a lanzar un servicio de este tipo, de forma que todos aquellos usuarios que viven detrás de un cortafuegos que restrinja el protocolo Jabber puedan conectar.

Para poder usar el servicio debemos utilizar un cliente que soporte este tipo de conexión, como pueden ser [Exodus] o [Tkabber]. Debemos especificar la URL http://poll.jabberes.org allí donde nos pida la URL para HTTP Polling (también se permite HTTPS). A partir de ahora, nuestro cliente conectará utilizando peticiones HTTP en vez de los puertos TCP 5222 o 5223.

La página de información de nuestro servidor ha sido actualizada para reflejar esta nueva posibilidad de conexión. Cabe recalcar que nuestro proxy permite la conexión a cualquier servidor Jabber y no sólo a jabberes.org.