Bouncing a routed packet error

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Hola, estamos instalando Jabber para un organismo oficial en un servidor Linux, y una vez instalado el servidor al intentar identificarnos en él desde un cliente Jabber, el servidor devuelve el siguiente error:

[notice] (miIp): bouncing a routed packet to mi IP from 13@c2s/80F9678: Internal Delivery Error

Supongo que es la tabla de rutas de salida de nuestro servidor que no sabe por donde localizarnos. ¿Creeis que se solucionaría permitiendo salida a Internet del servidor?¿Sería seguro?
¿Qué tal vuestra experiencia con Jabber? Si me quereis dar alguna sugerencia o consejo estaré encantado de leerlas.

Hemos pensado también en una vez que tengamos funcionando Jabber, realizar la autentificación a través de un servidor LDAP donde tenemos registrados a los posibles usuarios del sistema. ¿Jabber tiene un buen soporte para esto?

Muchas gracias a todos los que apoyais estas iniciativas que permiten que poco a poco el software y especificaciones libres sustituyan a los programas propietarios.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

usuarios remotos

Hola a todos, he estado probando conexiones locales en un servidor de de jabberd-quickstart en mi maquina con el nombre de: localhost ó pc-coolab10 pero al momento de querer conectarme de manera remota, es decir desde otra maquina por el mismo servidor, este no se lo permite y escribe en el archivo de error.log

20040909T16:41:22: [notice] (158.97.22.243): bouncing a routed packet to almada@158.97.22.243 from 13@c2s/8122DF8: Internal Delivery Error

la verdad no se si tenga que mover algo en mi archivo jabber.xml, por que intente registrar nuevos usuarios de manera remota pero en en directorio de spool/ no aparece el nuevo user.xml que quiero agregar de manera remota.

cualquier comentario es gratificante

Bouncing...

Si el servidor sólamente se va a utilizar como servicio interno dentro del organismo, no hara falta nada abierto hacia internet, sino habra que habilitar el puerto 5269 para la conexion entre servidores.
No dices la versión que estais instalando, en la versión 2 de jabber el soporte para ldap viene nativo, nosotros no tuvimos el mayor problema para configurarlo.
Por otra parte comentarte que un servidor jabber dentro de una organización a nivel corportativo da muy buenos resultados, y creo que es la mejor elección en cuanto a recursos y como complemento a los demas servicios.

PERO YO ESTOY USANDO

PERO YO ESTOY USANDO SERVIDORES EN WINDOWS, HABRA ALGUN PROBLEMA

en mismo error

Yo tengo la version 1.4.2 del jabberD
y me sale el mismo error, tendre q bajar la version 2 para q no me de el error??

Bouncing..

Si el servidor jabber se va a utilizar sólo para comnicación interna entre personal del organismo, no haría falta abrir nada a internet, por otra parte si os hace falta comunicaros con otros servidores en internet o a otras pasarelas, evidentemente teneis que habilitar, el puerto de conexión entre servidores 5269 para permitir estas conexiones.
No decis que versión de jabber estais instalando, en la version 2, el tema del ldap a nosotros no nos ha llevado ningún problema, el soporte ldap en esta versión ya es nativo.
Mi experiencia con jabber es que es lo perfecto para un servicio interno de comunicación como complemento al e-mail.

Un saludo.