Como podria Jabber derrotar a AIM/ICQ, MSN Messenger y Yahoo! IM

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

En un artículo de Applet-x.net se especula con la posibilidad de que Google se decidiera a lanzar un cliente de mensajeria instantánea basado en jabber.
El problema de la baja adopción de Jabber no es por su tecnologia, que es claramente superior, sino por el efecto de red social: "Si ninguno de mis amigos lo tiene, para que voy a usarlo yo?".

Así que si Google optase por esta idea la cosa cambiaría radicalmente en el mundo de Jabber.

Comentarios

Más enlaces

Solo comentar que el tema también ha salido en
Barrapunto
y
Slashdot.

¡Que no es siquiera un rumor!

Antes de que la gente se haga ilusiones habría que dejar claro que es más que probable que Google ya haya comprado la tecnología que va a usar a Geodesic Information Systems, y en el caso de que este le falle aún le queda por usar la mensajería instantánea de Picassa (comprada recientemente).

De hecho se habla de que Geodesic ya tiene un piloto funcionando.

Ni Geodesic ni Picassa usan Jabber ni tienen ninguna relación con Jabber. (joder, de hecho el producto de Geodesic *ni siquiera soporta Jabber*).

O sea que no se os haga el culo gaseosa que todo lo que se ha publicado no son más que los sueños humedos de mucha gente (míos también ;-)

Si bien está claro de Google suele prestar atención a sus usuarios así que todavía queda una pequeña opción :-P

Un saludete.

P.D.: Una cosa realmente importante es que si el gmessenger fuera multiprotocolo entonces el tema de interoperabilidad se pondría serio, estos no son los de Cerulean (al fin y al cabo, cuatro amiguetes) sino que el tema sería entre los grandes.

Y más enlaces

Y en AfterDusk.