bloqueo en servidores jabber

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Estoy desarrollando una aplicación que se conecta ocn MSN messenger vía Jabber. El tema, es que para hacer tests de estress (alta concurrencia) llega un punto en el que el servidor al que estoy conectado me bloquea y no puedo volverme a loguear por unos minutos.
¿Alguien sabe cuál es la cantidad máxima de mensajes seguidos que un usuario jabber puede mandar sin ser bloqueado?
Estoy usando una clase Jabber en PHP (cjphp.netflint.net)¿Alguien la ha usado?
También necesitaría saber si hay algún tipo de impedimento en la clase en cuanto a la proporción mensajes/tiempo porque si envío una cantidad mayor a 50 seguidos (a intervalos de 5 segs) comienzan a perderse paquetes... Desde ya, muchas gracias ezequielg@digbang.com

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

limite en mensajes seguidos

-- llega un punto en el que el servidor al que estoy conectado me bloquea y no puedo volverme a loguear por unos minutos.

O es cosa del protocolo, o es cosa del servidor, o es cosa del administrador, que así lo ha configurado. Respecto al protocolo puedes echar un vistazo a los documentos oficiales, a ver si comentan algo. Quizá sea cosa del servidor, aunque a mi nunca me ha pasado con ninguno. Puedes averiguar qué servidor están usando, y luego mirar en el código fuente del mismo si permite tales cosas. Por ejemplo ejabberd permite limitar el ancho de banda, o eso creo entender leyendo esto, pero no dice nada sobre cantidad de mensajes seguidos.

Si tanto interés tienes, ¿porqué no te montas un servidor aprisa y corriendo? En la mayoría de distribuciones está precompilado el jabberd1, y el ejabberd es muy fácil de instalar también, sin siquiera necesidad de configurar base de datos ni nada.