estado de los contactos

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Hola

Me gustaría saber porqué no veo el estado de los contactos que tengo mi lista. Si puedo ver el de unode ellos pero el resto me aparecen con una estrella gris con dos rayas una azul y otra roja.

¿Es problema de mi servidor o tengo que cambiar alguna configuración?

¿Por otra parte hay algun sitio donde encontrar una traducción de los parametros de configuración del archivo adit-config?

tengo algunas dudas sobre como configurarlo.

Muchas gracias
Juan Carlos

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

presencia que no llega

Has de fijarte en dos cosas al menos:

  • El estado de la subscripción: to, from, both. Esto indica si ambos estais subscritos, o solo uno al otro, o el otro a uno. Lo normal es tener both, y así ambos podeis veros. Esto puede verse con el Tkabber y con el Psi tambien, creo.
  • El servidor destino está alcanzable. Si por alguna razón ahora el servidor destino no está alcanzable, pues evidentemente no podrás ni ver ni charlar con aquel. Prueba a explorar o descubrir el otro servidor desde tu cuenta, y si no puedes ya sabes donde está el problema. Por cierto, si tienes tu servidor Jabber conectado a la red Jabber con un nombre o IP cambiante (por ejemplo una IP dinámica) los otros servidores Jabber públicos tardarán un tiempo en aceptarte cada vez que cambies el nombre del tuyo.

Para comprobar si tu servidor está bien instalado, puedes probar esto (haz el favor de usar un cliente conocido: Psi, Tkabber o Exodus, nada de experimentar ahora con tu propio cliente, jeje):

  1. crea dos usuarios en tu mismo servidor
  2. conéctate a ambos a la vez
  3. añádelos entre ellos
  4. deberias ver a cada uno desde el otro, como tiene que ser

Aclaracion 2

Se me olvidaba.

He visto eso del "estado de la subscripcion" en algunos clientes pero, no me ha permitido cambiar ese estado desde el cliente.

¿donde y como se pueden cambiar dichos estados?
(estoy usando el servidor ejabberd)

De nuevo, gracias.
Perezoso.

cambiar estado de la subscripción

--- ¿donde y como se pueden cambiar dichos estados?

Pues aceptando, revocando o solicitando la subscripción a la presencia del otro contacto, dependiendo de cómo está ahora y lo que deseas. Lo normal es estar a 'both', y que ambos puedan verse. Si la tienes a 'to', entonces tendrás que solicitarle su presencia, y que el otro contacto te la acepte. Si es 'from', el proceso es a la inversa.

AVISO: puede que haya confundido 'from' con 'to' en la explicación.

aclaracion

Podrias extender un poco mas esta parte de tu comentario anterior?:

"El servidor destino está alcanzable. Si por alguna razón ahora el servidor destino no está alcanzable, pues evidentemente no podrás ni ver ni charlar con aquel".

De que depende eso? ... Como puede hacerse alcanzable (en el caso de que no lo esté)?

Un saludo y gracias.
Perezoso

servidor destino inalcanzable

Con que 'el servidor destino está alcanzable' me refiero precisamente a eso, a que tu servidor pueda alcanzar al otro servidor. Razones que se me ocurren para que el servidor destino no esté alcanzable desde el tuyo:

  • Tu servidor no está conectado a Internet, solo a la red local. La culpa puede ser del cortafuegos, etc.
  • Tu servidor está conectado a Internet, pero no a la red Jabber. Para que tu servidor se conecte a la red Jabber simplemente hay que dejar abierto el puerto 5269 (creo que es) y tu servidor ha de tener un nombre FQDN (nada de localhost ni jabber.redlocal). Puedes comprobar si está conectado a la red Jabber si desde una cuenta en tu servidor puedes 'explorar' o 'descubrir' otro servidor de la red Jabber, por ejemplo 'jabber.org'.
  • El servidor destino está caido (se colgó la máquina, el servidor, se le fue la electricidad, vete a saber). Puedes comprobar esta posibilidad haciendo un ping a la máquina donde debería estar el servidor.
  • El servidor destino y el tuyo están 'enfadados', es decir, se conectan a otros servidores sin problemas, pero entre ellos no se quieren hablar. Esto es rarísimo, pero más de una vez ha pasado entre jabberes.org y bulmalug.net, por ejemplo. No tengo mucha idea de porqué ocurre, ni cómo se soluciona. En el caso de jabberes.org, simplemente pasaba el tiempo y se arreglaba solo :S Puedes comprobar esta posibilidad: el servidor destino parece que va bien (su página web funciona, responde al ping, etc) pero desde una cuenta en tu servidor no puedes 'explorarlo'.