Problemas implementando cliente jabber en MIDP

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Hola,
estoy desarrollando mensajería instantánea para móviles: un cliente en j2me que se conecta a un servidor jabber (servidor que me he instalado).
El servidor funciona a la perfección desde el cliente Exodus.
No sé si es que mando mal los mensajes al servidor (mando exactamente los mensajes que veo en el depurador XML del cliente Exodus, con lo cual no debería ser este el error) o es que tengo problemas en la conexión.
Mi cliente desarrollado sólo me deja iniciar sesión y autenticar usuarios, o bien registrar usuarios, y a la hora de pedirle los contactos de un determinado usuario no me contesta. ¿Será esto por qué no mantengo abierta la conexión? ¿De qué manera podría hacerlo? Estoy usando StreamConnection (aunque he pensado migrar a SocketConnection, soportado por MIDP 2.0) y cada vez que mando un mensaje al servidor cierro stream de salida y cada vez que leo uno del servidor cierro stream de entrada, ya que si no no consigo leer nada del servidor.

¿Podríais ayudarme?

Un saludo,
Patricia.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

no se cambiará la IP tras ca

no se cambiará la IP tras cada conexión?

--- ¿Será esto por qué n

--- ¿Será esto por qué no mantengo abierta la conexión?

Eso me parece a mi. Inicias la conexión, autenticas el usuario con la contraseña. Si cierras la conexión, al abrir otra tocará autenticarte de nuevo, ¿no? ¿O esperabas que pudieras cerrar toda conexión, y al conectar de nuevo te deje entrar como si nada? Bueno, eso es lo que creo, habría que comprobarlo, jeje.

--- cada vez que mando un mensaje al servidor cierro stream de salida y cada vez que leo uno del servidor cierro stream de entrada, ya que si no no consigo leer nada del servidor.

Pues no se. Otra forma de probar como funciona es hacerlo con telnet, a pelo en la consola de comandos:

$ telnet jabber.misitio.com 5222

<stream:stream xmlns:stream='http://etherx.jabber.org/streams'
  xmlns='jabber:client' 
  to='jabber.misitio.com'>

etc, etc