Ahora el servidor Jive Messenger es Open Source!!!

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

El servidor XMPP Jive Messenger que anteriormente era comercial pasa a ser de ahora en más Open Source. Entre las características más sobresalientes de Jive Messenger podemos mencionar excelente performance y escalabilidad, soporte multi-plataforma, instalación simple y una cómoda administración vía web.

La nueva version de Jive Messenger incluye muchas mejoras y nuevas funcionalidades como ser soporte de Multi-User Chat, soporte de Service Discovery, soporte DataForms y LDAP.

Para conocer más sobre el producto y las razones por las que ahora es Open Source se puede seguir este link: http://www.jivesoftware.org

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Más información

Según parece, Jive Messenger está programado en Java y era propietario y comercial hasta la versión 1.1. La versión 2, que tienen prevista para finales de octubre, se publicará bajo licencia GPL y estará disponible gratuitamente en su página. Excelente noticia.

También comentar que la empresa Jive Software es un espónsor plateado de la Jabber Software Foundation.