Recarga de jabber.xml

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Hola a todos,

Tengo actualmente un servidor jabberd con unos 300 usuarios y unos 25 vhosts. El servidor funciona a las mil maravillas, y no tengo queja aparente de él.

El problema lo tengo cuando añado un nuevo host, no he encontrado una forma factible de poder hacer que jabberd recarge de nuevo su archivo de configuración sin tener que hacer "stop && start".

He estado buscando información al respecto y lo máximo que he encontrado es lo que yo hacía, osea.. un kill -HUP directamente al fichero del PID actual de jabberd, pero no me hace nada.

No se si el hecho de ser un "newbie" en jabberd me hace adoptar estos pensamientos, pero de momento por lo que tengo visto, para dejar un sistema jabberd limpio, estable... y al menos que merezca la pena, hace falta dedicarle bastante tiempo para dejarlo a punto.

Estoy utilizando jabberd-1.4.3 con autenticación sobre MySQL en una FreeBSD 4.7-STABLE.

P.D. Si me recomendais algun script para dejar un poco más limpia la BBDD, os estaré muy agradecido ;-)

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

No hay manera

El servidor jabberd14 no permite hacer tal cosa. Lo único parecido lo tiene el [WPJabber], que permite rearrancar el servidor sin desconectar a sus usuarios.

A decir verdad, no conozco ningún servidor que sea capaz de hacerlo.

ufff.. fatal!

Hola Peralta,

Gracias por tu respuesta, vaya patata!.. entonces con esto decimos que las caidas en servidores con varios hosts están aseguradas.

Algo muy bueno hubiera sido que los vhosts sean añadidos directamente a alguna tabla llamada 'hosts' de mysql ya que así no tendríamos que hacer reload cada 2 x 3.

De momento hasta lo que llevo visto, para dejar a jabber en condiciones tienes que echarle su tiempo, además si no administras bien la BBDD en 1 semana se te queda hecha una porquería. Me recomiendas algun script para que "auto-administre" de forma eficiente las tablas?.

Gracias por todo Peralta.