Ejabberd y Via Discovery

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

He leido en varios hilos esto de la "via Discovery" para hacer ciertos tipos de configuraciones con Ejabberd.
No tengo ni idea de que va ese tema ... ¿podriais hacer un pequeño resumen de esto? (como se accede a Discovery, si se necesita algun software que no viene en el paquete basico de Ejabberd para Windows, como trabaja, etc.)

Quizas exista ya alguna informacion sobre eso en Jabberes pero,por donde he buscado, no he encontrado nada de eso. Si es asi, agradeceria la indicacion de donde poder encontrarla.

Saludos.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Discovery explicado

Creo que esto no está explicado en JabberES.

Los servidores Jabber, aparte de permitir crear cuentas, conectar a ellas y enviar/recibir mensajes pueden tener instalados servicios adicionales. Por ejemplo, buscador de usuarios, servicio de salas de charla, transportes a otras redes y servicios adicionales como noticias RSS.

Para saber qué servicios adicionales tiene un servidor se utilizaba el 'Jabber Browser', que ha quedado obsoleto y en su lugar está ahora el 'Jabber Discovery'. La mayoría de clientes, servidores y servicios soportan el Browser, y los más nuevos también el Discovery. Las nuevas aplicaciones ya ni implementan el Browser, se pasan directamente a Discovery. Ejabberd ya viene solo con soporte de Discovery.

Los servicios adicionales disponibles en un servidor publican sus características, enlaces a formularios de registro, o lo que sea y cualquiera puede acceder a ellos con Browser/Discovery.
Simplemente, abre un cliente Jabber con soporte de Discovery (Psi, Tkabber, Exodus), entra en tu cuenta y abre el 'Discovery'. Puedes descubrir tu servidor u otros, simplemente poniendo la dirección en el descubridor. Prueba a descubrir 'l4l.be'.

Pues bien, Ejabberd proporciona ciertas posibilidades de configuración al administrador accesibles a través de Discovery, aunque actualmente solo Tkabber es capaz de aprovecharlas todas. En el futuro todas las posibilidades de configuración de Ejabberd via Discovery estarán también disponibles via web, para que no haya que instalarse un cliente Jabber 'compatible'. Capturas.

gracias :-)

He estado haciendo unas pruebas con el Tkabber y el Discovery y ya me he enterado de que va el tema :-))).

Otra cosa relacionada con el tema de administracion del Ejabberd:
El control por Web, es muy escaso (ya te he leido que van a ampliar esa opcion pero, por ahora, creo que aun no es asi) ... entonces, como se puede entrar y manejar la consola del propio Ejabberd para tener mas opciones de configuracion? (me imagino que es posible hacer mas cosas desde ahi, no?).

Como siempre, eternamente agradecido :-))))