soy nuevo en jabber

Buenas, estoy probando esta red de jabber que parece mucho mejor que las existentes como MSN y Yahoo.

Me he creado una cuenta en jabber-hispano.org y he agregado sus transportes como contactos, pero nada me anda, agrego contactos del MSN y no aparecen como conectados, me dicen que no han sido autorizados y otros me dicen offline con el Gaim 1.0.0

Seguro estoy haciendo todo mal, podrían decirme que tengo que hacer para tener contactos de MSN y Yahoo?
Si no puedo conectarme a estas dos redes no me sirve de nada.

Gracias.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

problemas de conexion

en mi comentario anterior puse mal la direccion de yahoo para sus posibles respuestas, la direccion correcta es:
reinaldito2007@yahoo.es
disculpen el error

problemas de conexion

Hola soy nuevo en esto de jabber, baje el pandion y tambien cree una cuenta en www.jaberes.org.
Mis preguntas.
Como puedo utilizar el pandion, ya que cuando trato de conectarme siempre me dice servidor desconectado.
¿es que tengo que conectarme primero a un servidor jabber, como lo hago?.
Me pueden enviar respuestas a reinaldito2007@yahoo.com

Gracias

Quizá hiciste solo la

Quizá hiciste solo la cuenta en la web en vez de en el servidor. Creaste la cuenta desde Pandion?

Pasarelas

(O transportes)

¿Seguro que te suscribiste bien al servicio de las pasarelas? ¿Te pidió que autorizases a los contactos de las redes privativas a través de los nuevos pseudocontáctos Jabber que se crean al activarse las pasarelas?

Yo usé las pasarelas a la red MSN de amessage.de y myjabber.net y simpre me fue bien con ambas.

--
Alberto

epsilon_da

¿¿¿¿ QUE ????

Yo vi una foto que tenía las pasarelas agregadas como contactos he hice lo mismo, pero no encontre nada que me dijera como usarlas.

Podrías explicarme como se hace?

Gracias.

Pasarelas

Lee esto que puse en el otro hilo del foro, a ver.

--
Alberto

Gaim es multiprotocolo

Si estás usando Gaim, que es un cliente multiprotocolo que soporta Jabber, Yahoo, MSN y otras, ¿porqué saturas a tu servidor Jabber intentando acceder a las redes Yahoo y MSN a través de él?

¿No preferirás acceder a esas otras redes también directamente, para sacarles el máximo provecho (transferencia de ficheros, avatares)?

Ains

Yo me decico a decirle a todo el mundo (o casi) que pase de las capacidades multiprotocolo del Gaim y demás, y que usen pasarelas Jabber en su lugar, y tú dices lo contrario...

Mi razonamiento consiste en lo siguiente:

  • Usando la capacidad multiprotocolo de los clientes multprotocolo (valga la redundancia), solo se promocionan el uso de los protocolos privativos a los que se quiere acceder.
  • Sin embargo, usando las pasarelas Jabber, además de promocionar el uso de los protocolos privativos a los que se quiere acceder, también se promociona la red libre Jabber, al usar las libres pasarelas a esos otras privativos redes.

Podría llegarse el caso de que alguien no tuviese ningún contacto Jabber, pero utilizase el libre protocolo de Jabber para contactar con las otras redes privativas, jeje. Con lo cual estaría promocionando la red Jabber (y no lo considero que falsease números, por condiderearsele un usuario que no utiliza la red Jabber para hablar con otros contactos Jabber, estaría utilizando uno de los recursos que brinda la red Jabber).

Los servidores, igual lo pasan peor sí, pero... hay que considerarlo un mal menor, no sé. :-P

El fallo es lo de la tranferencia de ficheros, eso sí. Aunque suelo decir que para eso que se utilice el correo electrónico y fuera.



Alberto

Porque tengo un pequeño serv

Porque tengo un pequeño servidor de paginas web y otras cosas, y si jabber es capas de comunicarse con los otros protocolos, entonces lo instalaría para dar un servicio mas, si no nadie lo usaria.