Autenticar usuarios contra LDAP

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Hola, quiero autenticar los usuarios de mi servidor Jabberd contra LDAP. Por seguridad queremos que la autenticación se haga mediante un usuario de OpenLDAP con permisos de solo lectura en LDAP y no escritura, por este motivo una de las cosas que tendría que hacer es quitar el autoregistro (ya que no se puede escribir en el OpenLDAP).

¿Es necesario que el usuario que usa Jabberd para comunicarse con OpenLDAP tenga permisos de lectura y escritura, o en el caso de que tenga quitado el autoregistro vale con uno de sólo lectura?

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Supongo que vas a usar xdb_

Supongo que vas a usar xdb_ldap: 'Database storage in LDAP databases for jabberd 1.4.x servers'. Quizá expliquen algo el README.

Si no, siempre puedes revisar las listas de correo de admins (jabber-es en aditel.org o jadmin en jabber.org), que quizá alguien lo haya preguntado con anterioridad, y si no preguntar allí también.

Como curiosidad, Ejabberd lleva incluido soporte para autenticación contra LDAP, y en todo caso siempre puedes autenticar usando un script externo que te programas tu mismo. Fichero de config.