A JabberEs le falta...

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

un cliente via web
30% (109 votos)
una sección de descargas
22% (77 votos)
un diseño más atractivo
22% (78 votos)
más organización
19% (69 votos)
otros (coméntalo)
7% (25 votos)
Total votes: 358

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Más organización

Pues creo que necesita más organización, y una revisión del libro de jabber, sobre todo en lo que se refiere a Clientes, ya que es lo primero que necesita la gente para cambiar a jabber.

Jabberes podría tener...

Un contador/listado de gente online en la web, y un contador/listado de la gente conectada a jabber a través de este servidor.
Para la opción listado los nicks podrían ser enlaces, en el primer caso podría remitir al perfil del usuario en la web, y el segundo podrían tener el JID del usuario en cuestión.
Yo al menos no lo he encontrado si existe.

JID: darksidex@jabberes.org

documentacion sobre configuracion de server

No solo aqui sino en varios sites de jabber he encotrado escasisima, pobre y contradictoria informacion acerca de como configurar un server jabber

Escasísima. Si lo que an

Escasísima.

Si lo que andas buscando es un libro 'Instalar un servidor for dummies' búscame una editorial y gustoso les escribo un librito.

No soy la más indicada para

No soy la más indicada para rebatir, pero aca voy: Apenas soy usuaria de Jabber porque, maldición, creo en los estándares tecnológicos. Así, jamás he necesitado buscar información sobre instalar un servidor. No sé si la misma es escasa o abundante, pero si alguien cree que falta supongo que habría que prestar atención. Tal vez la misma abunda pero es demasiado técnica: entonces nos encontramos con una falencia a solventar.

Soy usuaria de GNU, pronta a migrar a Gentoo (Stallman quiera), y si algo lo he aprendido, ha sido gracias a guías y tutoriales for dummies, de hecho, tengo un PC for dummies... del que poco y nada aprendí xD En fin.

Tampoco creo en los intermediarios, y sueño con el día en que la obra de Tolkien esté libre de ataduras de derechos de copia. Si alguien llegase a escribir un "Jabber's servers for dummies" no creo que necesite una editorial. Internet es la gran editorial, o la gran biblioteca.

Y dejo de rayar la papa. Saludos a todos.

Atte.,
Tae "Taecilla" Sandoval Murgan
a.k.a. Eleniel Taurendil

Desde ya, por favor, disculpar mi ortografía.

Weblog: http://atravesdelmonitor.bitacoras.com
Jabber ID: eleniel@jabber.tux.cl


Dos cosas que se me ocurren,

Dos cosas que se me ocurren, una el poder cambiar la contraseña, y que aya alguna forma de recordarla si es que esta se pierde, creo que esto es bastante importante.
Y otra cosa que estaria piola, algún codigo (no se como llamarlo) como tiene el ICQ para colocar en nuestro sitio y que los demas vean cuando estamos online

-------------------------------
**** Blog de Abejo ****

bastante interesantes

  • Cambiar contraseña: en general esto se hace con el cliente. Aunque como no todos lo permiten, no estaría mal tener una forma de cambiarla con un formulario web.
  • Recuperar contraseña olvidada: en Jabber no hay forma automatizada de recuperar una contraseña olvidada porque como sabrás para crear una cuenta no se pide correo electrónico, ni pregunta secreta, ni respuesta secreta. Mientras se encuentre algún mecanismo, lo que hacemos es charlar con el afectado en la sala de charla de JabberEs, contrastar los datos que pueda ofrecer para garantizar que es el propietario de la cuenta y cambiarle la contraseña a mano (no es posible conocer la contraseña antigua, solo cambiarla).
  • Indicador de presencia para la web: Eduardo.

:-) Gracias!

:-) Gracias!

-------------------------------
**** Blog de Abejo ****

Creo q le falta claridad

Creo que le faltan claridad y poder ver las cosas importantes de un vistazo.

Yo pondría (por ejemplo, entre el logo y el 'Libro de Jabber') dos enlaces bien grandes tal que:

¿Aun no tienes tu cuenta jabber?

Crea una y accede a una mensajería libre
Descarga tu cliente jabber

Descarga gratuita. Multitud de Opciones

o una imagen tipo firefox o algo asi, para que la gente encuentre la creación de la cuenta y los clientes de un vistazo.

Ya se que el propio cliente es capaz de crear una cuenta, pero creo que la gente prefiere registrarse en una web. (tipicamente primero te haces una cuenta en la web de hotmail y luego te bajas el msn messenger, te das de alta en la web de tripod y luego ya puedes conectarte via ftp).

En la seccion de clientes pondría al final de cada descripción un enlace a la pagina oficial, otro a screenshots y otro a descarga.

Y luego tal vez más información 'visual' de como es un cliente de jabber, con capturas de pantalla de diferentes clientes en la portada, para q la gente vea que no hay que usar programas rarísimos fuera de la comprensión del común de los mortales.

Nacho 'Nethen'.

Lo que le hace falta

Me parece que hace falta:
1. Un directorio con los JID de los usuarios de este servidor
2. Posibilidad de conectar webcam (Al jabber como tal. No al servidor...supongo)

Directorio

¿Te refieres a un directorio web o a uno vía Jabber? Lo digo porque en el último caso ya existe y su [JID] es vjud.jabberes.org.

cam

yo creo que lo que le falta es que pueda aver vidiocomferenci y no lo digo porque crea que es algo util sino porque es por eso por lo el msn es tan atractivo aunque en realidad no se use o solo lo use la gente para cibersexo .

Ya pero la encuesta se refier

Ya pero la encuesta se refiere a este sitio web, no a Jabber en sí. Por otro lado: MSNM no tiene vídeoconferencia integrada en el protocolo, simplemente el cliente se conecta al protocolo correcto (no recuerdo cual es). Hay clientes para Jabber que hace rato hacen lo mismo, como neos mt, para Windows.


El protocolo es el H.323

Creo que el protocolo es el H.323
Me suena haber leído, así que no lo aseguro, que con gnomeeting (o como se escriba) es posible conectar con los usuarios de MSN, si se conoce la ip a la que conectar.

JID: darksidex@jabberes.org