Migrar de un servidor a otro

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Hola, soy nuevo en esto de jabber y me ha surgido una duda/idea. Supongamos que tengo una cuenta en un servidor de jabber y que tengo muchos contactos ( no tengo ninguno :P ), y quiero cambiarme a otro servidor jabber (ejem. de jabber.org a jabberes.org) por alguna razón como que el servidor da mal servicio o que va a dejar de dar el servicio o porque te gusta más otro.

Por lo que tengo entendido, primero crearía mi cuenta en el nuevo servidor, luego enviaría un mensaje a cada uno de mis contactos diciendoles que me cambio de servidor, indicandoles mi nueva cuenta. Cada uno de mis contactos tendria que agregarme y eliminar la cuenta vieja de sus listas. Mi duda es ¿Es esta la forma de hacerlo? ¿Existe alguna otra posibilidad?

La idea es la siguiente, lo suyo seria que mi cliente de mensajeria tuviera una opción del tipo "Cambiar de servidor" o algo asi. En este lugar me pediria mi nueva cuenta, y enviaria un mensaje de "cambio de cuenta" a cada uno de mis contactos. Sus respectivos servidores al recibir este tipo de mensaje, actualizarian automaticamente esta información y se lo notificarian al usuario. De esta forma todo se haria de una manera más rapida y transparente para todos. ¿Existe algo asi ya?, si no existe, ¿que se podria hacer para que existiera algo asi?

Bueno espero haberme explicado bien después de todo este tocho, un saludo

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Jabber Roster Utility

--- luego enviaría un mensaje a cada uno de mis contactos diciendoles que me cambio de servidor, indicandoles mi nueva cuenta.

Eso se puede hacer automáticamente con JRU (la página tiene unos enlaces raros al principio, pero la utilidad debería funcionar perfectamente).

El resto de ideas creo que por ahora son solo ideas. Muchas propuestas ha habido respecto a migrar cuentas, yo mismo he tenido algunas.

Actualmente creo que la tendencia es a trabajar para tener servidores más estables, instalarlos en máquinas más estables (usando distribución y replicación si es necesario), con proveedores más capaces, y con una financiación que garantice la viabilidad del servicio a largo plazo.

En las raras ocasiones en que a uno le toca migrar (yo he hecho una migración en tres años de usar Jabber), pues usa JRU u otra herramienta similar y que sus contactos le acepten de nuevo.

Jabber Roster Utility

Pues si, a algo como esto me referia. Aunque una integración en los clientes de algo de este tipo estaria muy bien, al tener ya una herramienta como esta, pues mejor dedicar esfuerzos al tema de la estabilidad que desde luego es algo más importante.

Gracias por resolverme la duda.

JabberID: dividio@jabberes.org