Instalación de ejabberd en Windows

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Instalar ejabberd en Microsoft NT/2000/XP/Vista/7 es muy fácil. Los pasos básicos son:

  1. Descargar y ejecutar el instalador para Windows de ejabberd.
  2. Cuando reinicies Windows automáticamente se inicia Ejabberd si así lo has marcado durante la instalación. También puedes iniciarlo y detenerlo manualmente usando los accesos directos.

Algunas consideraciones:

  • Puedes especificar el nombre del servidor en el fichero 'ejabberd.cfg'. Su valor por defecto es 'localhost', con lo cual tu servidor solo será accesible desde la misma máquina. Si cambias ese nombre por el de la máquina el servidor será accesible desde toda la red local. Si el nombre está completamente cualificado (servidor.miempresa.com) entonces será accesible desde Internet.
  • Si tienes puesto un cortafuegos abre el puerto 5222 (para los clientes) y 5269 (si deseas que tu servidor se conecte a la red Jabber).
  • Por defecto no está disponible SSL, STARTTLS ni SASL hasta que así lo configures, especifiques el certificado e instales las librerías necesarias.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Error Instalcion en Windows

cuando realizo la instalcion en windows genera el siguiente error alquien me puede ayudar

error runnig post Install Script
the installation may have notcompleted correctly

Mira los logs

Si no recuerdo mal, la instalación crea un archivo de log. Ahí seguramente encuentres más información de porque ha fallado.

No he usado ejabberd en windows, pero el log seguramente este en el directorio de instalación.

Instalacion de Ejabber en Windows

Instale el servidor ejabber y le puse el dominio como ej: www.dominio.com, configure usuario admin y la clave correspondiente y me accesa al panel de control. He podido crear usuarios y he probado desde mi máquina conectándome con PANDION... Para estas configuraciones he puesto

servidor: localhost
puerto:5222

Pero no puedo configurar para utilizar con varias máquinas en una LAN. Abrí el archivo 'ejabberd.cfg' y no aparece en ningun lado la palabra 'localhost'...Talvez me puedes ayudar q tengo que hacer alli

Puse el nombre de mi maquina servidor con el nombre 'webmaster'...

Entonces tendrás que usar

Entonces tendrás que usar www.dominio.com en vez de localhost.

En el ejabberd.cfg os nombres de los servidores se configuran en la opcion hosts

correcciónes

El enlace del instalador para Windows de ejabberd es falta. Ahorra es: http://process-one.net/en/projects/ejabberd/download.html#binaries

Tambien no es "Ejabberd", pero "ejabberd.