Presencia usuario via web

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Hola,

Primero de todo, soy un nuevo usuario, así que saludos a todos!

Estoy interesado en poder obtener una lista completa de usuarios conectados a Jabber para ofrecerla via web. En principio usaría el servidor eJabberd.

He pensado en el JEP-0133: Service Administration, que permetría conectarse como administrador y obtener la lista de usuarios activos, o el last login. El problema es que desconozco qué soporte puedo tener. Quiero decir... el servidor necesita dar soporte a este JEP? O tal vez también alguna librería? Se trata de un JEP que hace poco se ha pasado a Draft, aunque reconozco que se hace un poco lioso entender qué JEPs se implementan, cuando y en qué lado.

También he pensado en Edgar o Eduardo. El problema es que requieren que el usuario agregue al bot como amigo, solución que de cara al usuario es un poco cutre. Además me preocupa cuando se aplique a una cantidad un poco grande de usuarios (millares), el tráfico de actualización hasta Edgar (aunque supongo que puedo tratar de tener varios edgars y así distribuir la carga).

Unas preguntas sobre Eduardo. Qué funcionalidades distintas ofrece respecto a Edgar? Hay algún sitio desde donde pueda descargar Eduardo?

Bueno, si tenéis cualquier idea será muy bienvenida.

Muchas gracias.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

administración de ejabberd via web

--- Estoy interesado en poder obtener una lista completa de usuarios conectados a Jabber para ofrecerla via web. En principio usaría el servidor ejabberd.

¿Sabías que ejabberd tiene administración via web? ¿y que un administrador puede ver la lista de cuentas creadas y la de usuarios conectados? No hay ninguna captura de pantalla ni se menciona en ninguna parte de la documentación, pero está disponible desde al menos la versión 0.7.5. Busca en esta web y encontrarás hilos sobre el tema.

Lo que ocurre es que a esa lista solo pueden acceder los administradores, claro. Hace falta autenticarse en la web, y tener permisos de administrador en el servidor Jabber. Si lo que deseas es tener esa lista públicamente accesible habría que hacer algunas modificaciones, no muy costosas en cualquier caso.

--- He pensado en el JEP-0133: Service Administration

Los métodos de administración proporcionados por ejabberd se implementaron mucho antes de que apareciera ese JEP, así que evidentemente no se sigue. Podría ser que casualmente soportara parte del mismo, aunque utilizable por otros medios. También podría ser que en el futuro se readapte el código existente para implementar ese JEP.

--- Unas preguntas sobre Eduardo. Qué funcionalidades distintas ofrece respecto a Edgar?

Edgar es un programa GPL. Eduardo es el nombre que recibe el servicio que ofrecemos en jabberes, usando Edgar. Podríamos haberlo llamado Edgar, pero creimos que era más fácil de recordar y más agradable llamarlo Eduardo :)

No tiene ninguna funcionalidad nueva, ya quisiéramos tener tiempo para añadirle las cosas que se nos ocurren. Por cierto, que no es el único bot de presencia en la web. Solo que en su momento era el más potente.

:D

Muchas gracias, no había caido en esto, aunque lo había visto!!!

Esto solventa completamente el problema, o por lo menos se ajusta bastante.

Por curiosidad, qué otros sistemas existen?

jabber:iq:stats

[ejabberd] también soporta la consulta del número de usuarios conectados con en namespace jabber:iq:stats (no recuerdo el [JEP]). También a través de iq:disco (JEP-30) se puede acceder al nodo de online-users (en ejabberd, jabberd2 y jabberd14).

Un saludo,