BigBlueBall está buscando moderadores

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

BigBlueBall está buscando moderadores para nuestros foros en Español de mensajeria instantánea. Usted debe dominar con fluidez el Español y el Ingles, y ser activo con mensajeria instantánea.

No esperamos que los moderadores sepan todas las respuestas. Esperamos que ayuden a mantener los foros limpios y centrado en el tema de discusión, y pueden encontrar respuestas en nuestros foros de mensajeria instantánea en Ingles.

Si esto le suena interesante, por favor conteste a este post o póngase en contacto vía e-mail.

Gracias,

Jeff@BigBlueBall.com

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

BligBlueBall tiene gravísimas carencias

El nombre de la página es 'BigBlueBall.com Everything about instant messaging'. Pues bien, ya el propio nombre es una mentira, pues no tiene todo sobre mensajería instantánea. De hecho tiene gravísimas carencias que me hacen pensar que la página lleva años sin ser actualizada, y que su único propósito es ganar dinero con Google Ads y pagos por publicidad encubierta de los productos mostrados.

En la página se menciona redes privativas como AIM, MSN, Yahoo e ICQ, que durante los últimos años han impedido contínuamente la comunicación entre la gente. Los cambios de protocolo, las licencias de uso y la exigencia de actualizar los clientes han dificultado la comunicacón entre las personas, y siguen dificultándolo.

En la sección de descargas listan programas privativos, algunos incluso de pago, como Odigo, Trillian e Imici. Es temerario recomendar programas de los que nadie puede observar el funcionamiento interno, sobre todo en los últimos años con la cantidad de spyware, adware y demás basura suelta.

Todo esto no sería importante si al menos ofrecieran información veraz y completa sobre Jabber, el protocolo de mensajería instantánea abierto, libre y estándar. No mencionan ni al protocolo ni a la red Jabber.

Aún peor, la poca información que ofrecen sobre Jabber en una subpágina está defectuosa y muy anticuada, ya que:

  • Ofrecen jabbercentral.com como lugar de descarga de clientes, cuando tal sitio hace 3 años que no existe.
  • Ofrecen jabber.com como sitio oficial de los creadores del servidor Jabber, lo cual es completamente erróneo.

Si BigBlueBall quiere ser una página aceptable sobre mensajería, le recomiendo:

  1. Ofrecer información veraz sobre Jabber en la sección Downloads (si me lo solicita yo mismo se la redacto).
  2. Listar a Jabber junto con el resto de redes de mensajería en la página principal (preferiblemente en última pocisión, para no mezclarlo con los otros protocolos privativos).
  3. Añadir más información sobre los programas listados en la sección Downloads. En particular, debería informarse del tipo de licencia -privativa, libre (GPL...) o abierta (BSD...)- y del precio -gratuito, shareware, de pago...-.
  4. Añadir más programas en la sección de Downloads. En concreto noto la ausencia de varios programas importantísimos, como Gaim, Adium, Miranda y Kopete.

PD: If you request it, I'll translate this message into english for you.

BigBlueBall y Jabber

Gracias por la contestación, y por tomar tiempo para mirar el website.

BigBlueBall se pone al día regularmente, aunque estoy enterado que hay deficiencias en nuestra cobertura. Confío en la regeneración de nuestros visitantes para ayudar directo al contenido del sitio. El número más grande de visitantes está buscando la información sobre MSN, AIM o Yahoo, de modo que sea lo que cubrimos sobre todo. No consigo el pago de las compañías de cualesquiera de programas instantáneos de la mensajería que cubrimos.

Tenemos información sobre una amplia gama de los programas mensajería instantánea, incluyendo GAIM, Miranda, Fire, iChat y otros. Obviamente no tenemos muchos de profundidad de la cobertura para cualesquiera de ésos, pero quisiera mejorar esto.

En cuanto a Jabber, tengo personalmente experiencia muy pequeña con ella. De vez en cuando utilizo el chorro (cliente Flash-basado de Jabber), pero más del tiempo que utilizo Trillian. Quisiera ampliar nuestra cobertura de Jabber y ahora que tenemos un servidor dedicado, del mí incluso he considerado el recibir de un servidor de Jabber.

Pondré al día nuestra página de la transferencia directa esta semana para corregir los acoplamientos, para agregar la información sobre licencsing, y para incluir los programas adicionales que usted mencionó.

Si usted, por favor decirme lo que debe decir la sección de Jabber en la sección Downloads. En cuanto a una sección de Jabber, quisiera agregar una sección, pero hasta que tenemos suficiente contenido yo no puedo. ¿Quizás usted estaría interesado en ayudar?

En cuanto a mi investigación original, he encontrado a una persona el querer ayudar a moderado, pero apreciaría un segundo si cualquier persona está interesada.

Mi apología por mi mal español. Todavía estoy aprendiendo.

descripcion de jabber y seccion en bigblueball

ahora que tenemos un servidor dedicado, del mí incluso he considerado el recibir de un servidor de Jabber.

¡Excelente!

Si usted, por favor decirme lo que debe decir la sección de Jabber en la sección Downloads.

Esta sugerencia tiene el visto bueno de varias personas de la Jabber Software Foundation:

  • Description: Jabber is a grassroots IM network and an open standard for IM approved by the IETF. It is often called "the Linux of instant messaging" and provides an open alternative to AOL, ICQ, MSN, Yahoo, and other corporate IM systems.
  • Download:
    This is a complete list, including some suggested clients for Windows, Mac, and Linux.
  • Resources: www.Jabber.org - Website of the Jabber Software Foundation, including links to everything about Jabber.

En cuanto a una sección de Jabber, quisiera agregar una sección, pero hasta que tenemos suficiente contenido yo no puedo. ¿Quizás usted estaría interesado en ayudar?

¿Puedes indicarme aproximadamente qué contenido es necesario para construir una sección?

  • Descripción y foto del cliente. Ejemplo: http://www.bigblueball.com/im/icq/
  • Foro y un moderador. Ejemplo: http://www.bigblueball.com/forums/forumdisplay.php?f=125
  • Noticias

¿Hace falta algo más?

Gracias. Puse al día la secc

Gracias. Puse al día la sección de Jabber usando la descripción que usted me dio.

¿Puedes indicarme aproximadamente qué contenido es necesario para construir una sección?

Si, se requiere un descripción y foto del cliente. ¿Qué cliente o clientes usted recomendaría? También quisiera incluir una lista de los sitios web superiores de Jabber. Tengo una categoría de las noticias de Jabber ya, de modo que sea agregado.